Koluté, la marca de ropa del taller de confección industrial de Cáritas Mallorca, ya tiene su propia página web, www.kolute.org. Las prendas confeccionadas con telas africanas -camisetas, vestidos, faldas, pantalones, bolsos y otros complementos- ya se pueden encontrar en internet. Este hito supone un paso más para dar a conocer esta iniciativa que apoya el modelo de economía solidaria, una economía de valores en favor de las personas y sus derechos, y también del respeto a los recursos naturales del planeta.

En la web de Koluté se encontrarán más de 150 productos para niños, niñas, mujeres y hombres de diferentes tallas y modelos, así como complementos y bolsas hechas a mano en el taller de confección. El pedido se puede recoger en el mismo taller en Palma o pedir el envío a casa. Las diferentes piezas de ropa y complementos se pueden adquirir también en las tiendas de Cáritas ubicadas en Palma, Manacor, Santanyí, Artà y Ses Salines. Pero también en la Sumatruck, la tienda itinerante de Cáritas Mallorca que se ha puesto en marcha este verano, participando en ferias y mercados de Mallorca, dando a conocer el producto Koluté, y siendo otra herramienta para practicar un modelo de venta alternativo en favor de una economía de valores y de compromiso hacia las personas.

Este es un proyecto que va más allá de la confección de ropa. Quiere ser un espacio de capacitación en confección industrial para la inserción laboral de personas inmigrantes, principalmente venidas de África, personas que tienen unas habilidades manuales y también una motivación por el tema de la confección a las que se les ofrece una oportunidad laboral gracias a la formación, seguimiento y apoyo que hace el personal técnico de Cáritas, y también de la diseñadora Ainhoa de la Iglesia, que se encarga de confeccionar los patrones de todas las prendas de Koluté.

En el taller de formación laboral de Koluté han pasado, desde mayo de 2012 -año de la puesta en marcha de la iniciativa- 18 personas, hombres y mujeres, con diferentes perfiles.