Síguenos en redes sociales:

Pablo Milanés, en su versión más sentimental en Porreres

Pablo Milanés, en su versión más sentimental en Porrerestomeu obrador

En el arranque de las tradicionales fiestas de Sant Roc de Porreres, este pasado jueves, el emblemático claustro del santuario de Monti-sion fue escenario de un concierto a cargo de Pablo Milanés (Bayamo, Cuba, 1943). Centenares de personas no quisieron perderse tan singular recital y ovacionaron temas 'estrella' como Yolanda y El breve espacio en que no estás.

Milanés, compositor, guitarrista, cantante y cantautor (uno de los fundadores, con Silvio Rodríguez y Noel Nicola, de la Nueva Trova Cubana) destacó el claustro de Monti-sion como un escenario magnífico y brindó un concierto de lo más sentimental, con canciones como La felicidad, La soledad y Hay. Amor, desamor, la vida, familia, Cuba, nostalgias. Algunos asistentes echaron en falta guiños a la canción de protesta y piezas con más ritmo. En cualquier caso, Milanés, acompañado por una pianista y una violonchelista, demostró que sigue incombustible y que su voz mantiene toda su esencia, siendo una de las voces de referencia internacional.

Cabe apuntar que la invasión de coches en la montaña porrerenca fue mayúscula, y muchos de los asistentes aparcaron lejos y subieron a pie la cuesta

Pulsa para ver más contenido para ti