Tras su actuación en el Concert per la Llibertat d'Expressió que se celebra hoy en el Palma Arena, Maria del Mar Bonet ha conversado unos minutos con Diario de Mallorca antes de abandonar el Palma Arena.

¿Por qué era necesario estar hoy en el Palma Arena?

Desde el inicio de mi carrera he defendido la libertad de expresión. Sería extraño que ahora no lo hiciera, también para mí. No quiero hablar de otra gente pero para mí es necesario formar parte de un movimiento como este, absolutamente necesario.

El Palma Arena no es el Palau de la Música ni el Liceu. ¿Se ha divertido durante su actuación?

Está siendo un festival magnífico, muy bien coordinado, aunque la sala no es muy adecuada. No nos oíamos bien. Hay locales mejores, y no de tan buena reputación como el Palma Arena.

¿Confía en el cambio con el Gobierno socialista?

Vamos hacia atrás. Espero que esto cambie de color. Yo sigo pidiendo què volen aquesta gent. ¿Si quitarán la ley mordaza? No soy futurista pero si no lo hacen se les caerá la cara de vergüenza. Si no lo hacen no podrán considerarse ni de izquierdas ni demócratas. Algo tienen que hacer, también con Cataluña. Han de dialogar y hacer que vuelvan los presos políticos y la gente del exilio.

{C}

Maria del Mar Bonet en el Concert per la Llibertat d'Expressió

Maria del Mar Bonet en el Concert per la Llibertat d'Expressió