El pasado jueves volvió a quedar patente que la Nit de l'Art de la pequeña localidad de s'Arracó es una de las mayores manifestaciones artísticas organizadas en el Ponent de la isla con la presencia de más de 150 artistas de diferentes modalidades.

El centenar de exposiciones fue repartido principalmente por la calle principal de s'Arracó, la plaza del pueblo, galerías y numerosos patios, entre otras vías de la localidad, todo al aire libre por donde pasaron miles de personas.

La Nit de l'Art de s'Arracó ofreció diferentes modalidades y expresiones artísticas en todo su recorrido de la mano de más de 150 artista, provenientes de cualquier rincón del mundo. Toda clase y estilos de pinturas, esculturas, fotografías, hierros, hormigón, cerámicas, entre otros, dieron forma y color a la gran exposición de arte que ofreció este pequeño rincón de la Serra.

Este recorrido de arte ha cumplido su séptima edición con un importante crecimiento año tras año. Durante las más de seis horas que duró la oferta artística también destacaron los diferentes conciertos musicales que se ofrecieron actuaciones del cantautor Javier Alvarez, Bruno Sotos, Maria Vermella Duo, Roberto Galli, Gustavo Churruarin, Herman, así hasta una docena de músicos.

La Nit de l'Art de s'Arracó está organizada por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Andratx y la Asociación Artística Arte s'Arracó. Participaron varias asociaciones del municipio y los bares y restaurantes ofrecieron diferentes tapas culinarias especiales para esa noche.

La regidora de Cultura, Anabel Curtó, agradeció la colaboración de todos y quiso destacar a este diario que "cuando uno ama lo que hace, simplemente se nota en los resultados. Por eso, y gracias a todas las personas que aman el arte, la pasada jornada pudimos disfrutar de una noche mágica".

La gran ausencia de la Nit de l'Art fueron los colores de los cuadros del artista local, Jorge Bascones Gleave. Cada año participaba. Bacones falleció hace unos meses en su residencia de Andratx. Desde la Asociación de Artistas Arte s'Arracó, todavía no han asimilado esta perdida. "Nadie Podía quedar indiferente a su forma de ser, su conocimiento de arte y de su historia, indicó Neale Sanders, presidente de la asociación. añadiendo que Bascones ha dejado un hueco enorme.