Síguenos en redes sociales:

Arte

Fusión de geometrías en la galería 6A de Palma

Lola Berenguer y Pepa Satué, que trabajan juntas por primera vez, inauguran mañana la obra gráfica producida en el taller palmesano

Fusión de geometrías en la galería 6A de Palma

Lola Berenguer (Almería, 1965) y Pepa Satué (Sevilla, 1960) presentarán mañana en la galería 6A de Palma la obra gráfica que han estado trabajando durante meses en el taller dirigido por Bel Font. Tete a Tete, el título de la exposición, es un diálogo entre los lenguajes abstractos de las artistas. Ésta es la primera vez que las artistas trabajan juntas en un proyecto.

Berenguer y Satué comparten amistad y respeto mutuo y profundo por sus respectivos trabajos. A menudo sus trayectorias han ido en paralelo coincidiendo en más de una ocasión en exposiciones colectivas por todo el estado. Este mano a mano en la galería de Palma, que sigue celebrando sus 35 años, lo aceptaron el pasado noviembre.

La abstracción depurada de Lola Berenguer otorga a las formas geométricas de perfiles muy nítidos una serie de articulaciones sobre los diferentes apoyos pictóricos que hacen de su obra un sinónimo de elegancia y sutileza. Satué busca en la geometría el volumen, siempre desde el equilibrio y la tensión entre las formas, rompiendo el espacio puramente plano de la figura.

Pulsa para ver más contenido para ti