El 23 de abril es el día en que las librerías salen a la calle, montan sus mesas y ponen el mundo de las letras a la vista de todo paseante.

Acudimos a cinco librerías de Palma para que sus responsables nos recomienden algunas de las obras destacadas este día de Sant Jordi.La Librera del Savoy, calle Joan de Cremona, 3

A Maria, la responsable de la Librería del Savoy, le encanta recomendar todos sus descubrimientos. Nos propuso cinco libros, y los podrás encontrar este domingo en librería.

-El amor que te mereces de Daria Bignardi, es una novela negra, de intriga que narra una historia familiar. No deja indiferente a nadie, te atrapa desde el principio hasta el final, asegura.

-Siempre hemos vivido en el castillo de Sheryl Jackson, es uno de los decubrimientos que ha enamorado a esta librera. Los mundos paralelos se mezclan en una realidad que no sabes cuál es cuál. Un libro impactante que es el más vendido en esta librería.

-Nos recomienda también un libro que no puede faltar en las estanterías de los amantes de la poesía o para introducirse en este género. Poesía completa de la poeta argentina Alejandra Pizarnik, versos de los de verdad, de los buenos.

-Barbijaputa escribe Machismo: ocho pasos para quitártelo de encima. Un libro que habla de un tema que nos afecta a todos, para leer y analizar con una sonrisa sin dejar de darle importancia.

-Para los más pequeños Un tigre con tutú de Fabi Santiago. Un libro con moraleja, divertido y lleno de ilustraciones fantásticas. Habla de la amistad, el talento y el esfuerzo para conseguir lo que nos hace felices. Una delicia para los niños pero también los padres.

La Biblioteca de Babel, calle Arabí, 3

La Biblioteca de Babel, calle Cuando visitamos este lugar lleno de libros y vinos, Fer y Jordi se encargaron de recomendarnos cuatro libros esenciales para cualquier lector. Este domingo encontrarás su parada en la calle Sant Miquel.

-Antología y vida, -Antología y vida,de Gloria Fuertes, una antología muy completa que se ha editado coincidiendo con el centenario de su nacimiento. Además de poemas, se encuentra bibliografía, fotos personales y dibujos de ella.

-Como novela recomiendan Patria, de Fernando Aramburu, que narra la historia a través de dos familias que hablan del conflicto vasco, con muchos tramas familiares y vivencias personales.

-El Maestro y Margarita, de Mijaíl Bulgákov, es uno de los grandes clásicos del siglo XX. Narra la historia de la llegada del diablo a Moscú. Un buen libro para descubrir la historia de Rusia de principios del siglo pasado.

-¿A qué sabe la luna?, de Michael Grejniec, es un cuento muy bonito que narra como los animales intentan llegar a la luna para saber a qué sabe.

Llibreria Drac Màgic, calle Jeroni Antich, 1

Desde Drac Màgic, Laia Alegret nos recomienda cuatro libros muy especiales. El día de Sant Jordi podrás encontrarlos en la Plaza Mayor.

-De poesia, nos muestra Tots els cavalls. de Antònia Vicens, su último poemario. Una de las grandes escritoras mallorquinas.

-En narrativa, nos recomineda Daha! de Hakan Günday, la historia de un niño de nueve años que ayuda a su padre a traficar con personas.

-Sangassa de varios autores. Se trata de un conjunto de relatos breves cuyo nexo de unión es la sangre, un ejemplo muy claro del estilo de cada autor que participa en la obra, y la mezcla es muy sorprendente.+

-El Pispallibres es un libro infantil, de Ediciones Maeva, publicado hace varios años. Una historia que fomenta el amor por la lectura, convirtiéndose en un pequeño clásico lleno de ilustraciones preciosas.

Llibreria Quart Creixent, calle Rubí, 5

Hace trenta y cinco años que Quart Creixent abrió sus puertas, los mismos años que sale por el dia de Sant Jordi, y este domingo la encontraremos en la Plaza Mayor. Estas son las recomendaciones de su responsable, Miquela Serra.

-De poesía también nos recomienda Tots el cavalls, de Antonia Vicens. Acaba de ser nombrada poeta y mujer del año, lo que podría convertir esta obra en uno de los libros de poesía más vendidos de esteSant Jordi.

-Para los más pequeños recomienda la nueva edición de Endevina com t'estimo, de Sam McBratney. Se trata de un libro de deplegables lleno de imágenes muy bonitas, en el que los niños podrán jugar para descubrir una historia de amistad.

-Y también, un clásico muy nuestro pero adaptado para los niños, Tirant lo Blanc de Joanot Martorell, con unas ilustraciones e imágenes muy bonitas.

Rata Corner, calle Hostals, 17

Un lugar que nació con la idea de ofrecer una programación cultural y una selección de libros escogidos al detalle y que acaba de cumplir un año. Miquel Ferrer nos presenta sus recomendaciones. Este domingo estarán en la plaza del Marquès del Palmer.

-Una novela, Incerta glòria, de Joan Sales, una de las grandes obras de la literatura catalana sobre la Guerra Civil. Hace pocas semanas se estrenó su versión cinematográfica, dirigida por Agustí Villaronga

-De poesia nos recomienda el segundo poemario de Máximo Fernández, Santo Centauro. Un autor local que ha estrenado una editorial mallorquina acabada de nacer.

-Para los que les gusta el ensayo, recomienda Mañana, Mañana,de Ceryl Dion, que ofrece una visión sobre toda la gente que esta cambiando el mundo desde abajo, y como lo hacen para conseguirlo.

-Para toda la familia recomienda un libro ilustrado y escrito por Olga de Dios, En Familia. Se trata del viaje de una familia para aprender como educar y la aventura de tener hijos, llenos de ilustraciones muy especiales.