Síguenos en redes sociales:

El Teatre Principal abre su nueva temporada con 'Projecte Pregunta'

Se trata de una propuesta de participación ciudadana que invita a dialogar y reflexionar sobre la cultura

El Teatre Principal de Palma ha abierto su nueva temporada con la propuesta Projecte Pregunta, un dispositivo, concebido por la plataforma de creación cultural chilena Mil M2, de participación ciudadana y centrado en la generación, visualización y viralización colectiva de debates dentro del espacio público.

Esta propuesta invita a los ciudadanos a establecer un diálogo, reflexión y debate en torno a tres preguntas: "¿Qué le pedirías a tu ciudad? ¿Qué les pedirías a los artistas? ¿Qué les pedirías a las instituciones culturales?" Precisamente, estas son algunas de las preguntas que sirvieron para diseñar la nueva programación del Principal.

Junto a Projecte Pregunta se desarrollará otra iniciativa, Take a walk on the wild side-Mallorca, que se desarrolla desde ayer y hasta mañana. Según el Teatre, ambas "son una declaración de intenciones de hacer partícipe del hecho cultural a la ciudadanía, contribuir a la reflexión y el debate como herramientas de crecimiento personal y colectivo".

Hasta el próximo sábado, Projecte Pregunta estará presente en varios puntos de Palma. Así, ayer estuvo instalado en la calle Blanquerna, entre las 10.00 y las 19.00 horas; hoy, en s'Hort del Rey, en el mismo horario, y mañana en la playa de s'Areneta del Portitxol, entre las 12.00 y las 20.30 horas.

Ya el sábado, el proyecto será itinerante por diferentes espacios de la ciudad.

Nuevas cuestiones

A partir de las tres preguntas iniciales, los participantes podrán formular nuevas cuestiones con las plantillas que se proporcionarán, que también tendrán que contestar con otra pregunta. Se podrá debatir y hacer más preguntas colectivas.

De este modo, se seleccionarán una o más preguntas para montarlas en el panel de la instalación. Una vez hecho, se fotografiará el panel y se difundirá por todos los medios posibles. El resto de preguntas quedarán registradas como el cuestionamiento colectivo que se ha generado.

Projecte Pregunta llega ahora a Palma después de haber visitado diferentes ciudades de Sudamérica así como la ciudad alemana de Dresde y el Macba de Barcelona.

Pulsa para ver más contenido para ti