Así se han peleado a puñetazos en PortAventura después de intentar colarse

Los hechos ocurrieron durante el pasado lunes 11 de septiembre, Diada de Catalunya, un día con mucha afluencia en el parque

Brutal pelea en una cola de Port Aventura

Brutal pelea en una cola de Port Aventura

PortAventura World fue la principal atracción turística en 2022, atrayendo a 5,1 millones de visitantes, superando incluso la fama del modernismo de Gaudí en Barcelona. No sorprende que las largas esperas para las atracciones sean inevitables en este parque temático de renombre.

La situación se vuelve más tensa en fechas especiales como Halloween, cuando se registran las colas más largas. Los días festivos y los puentes también atraen a multitudes, como fue el caso de este lunes durante la Diada de Catalunya.

El 11 de septiembre, al coincidir con un lunes, marcó un día de máxima afluencia en el parque de atracciones, un hecho que desencadenó una pelea a puñetazo limpio que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Varios testigos han exlicado que mientras esperaban en la fila para montarse en la montaña rusa de Ferrari Land, un grupo de hombres intentó colarse cerca de la entrada de la atracción. Cuando otro visitante les pidió respetar el turno y hacer la fila, se desató un acalorado intercambio de palabras que culminó en una violenta confrontación con puñetazos, insultos y provocaciones.

Lo que antes era una pacífica fila se convirtió en un improvisado ring de lucha libre entre los dos grupos. Un testigo grabó todo el incidente en un vídeo que detalla los momentos más tensos.

Una vez se dio aviso de la pelea, el personal de seguridad del parque intervino rápidamente. También se presentaron los Mossos d'Esquadra y los implicados en la pelea fueron expulsados inmediatamente del recinto.

PortAventura se pronuncia ante la pelea

El Periódico, medio que pertenece Prensa Ibérica, mismo grupo de comunicación que Diario de Mallorca, ha contactado con Port Aventura y han asegurado que "su máxima es la seguridad de todos los visitantes". "Desde PortAventura World [...] reprobamos y denunciamos cualquier comportamiento violento".

Respecto a las críticas que denuncian su inacción, aseguran: "En cuanto se tuvo noticia del incidente se actuó de forma rápida y contundente expulsando inmediatamente del parque a las personas que participaron en este altercado", a la vez que pusieron "toda la información del caso en manos de los Mossos d’Esquadra".