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'Black Mirror' se hace real en China: una "granja de 'influencers'" en las calles de los barrios ricos para ganar dinero

Naomi Wu, una usuaria de Twitter, ha contado todos los detalles de esta nueva moda en el país asiático

'Black Mirror' se hace real en China: una "granja de 'influencers'" en las calles de los barrios ricos para ganar dinero

'Black Mirror' se hace real en China: una "granja de 'influencers'" en las calles de los barrios ricos para ganar dinero / Twitter @RealSexyCyborg

Una hilera de aros de luz iluminan el rostro de decenas de jóvenes en una calle de China. La estampa resulta extraña y no es para nada común en Occidente, pero está normalizado en el país asiático. Se trata de jóvenes que hacen streamings sentadas en los barrios más caros del país para ganar dinero.

El pasado mes de julio ya se difundió un video similar en redes sociales y ahora, se han viralizado más imágenes en Twitter donde los usuarios comparan la estampa con la serie 'Black Mirror' de Netflix por lo surrealista que parece.

Se trata de espacios destinados exclusivamente a estas prácticas en barrios ricos del país (como es el caso de la zona de Guilin) donde las streamers aprovechan la geolocalización de la aplicación donde emiten sus directos para recibir mayores donaciones y más visitas.

En redes sociales las llaman "fábricas de streaming" y, al parecer, está muy normalizado en China. Todas van muy preparadas con todos los elementos necesarios para hacer directos de buena calidad como micrófonos, varios teléfonos, trípodes y se ha visto hasta una mesa de sonido.

De hecho, según ha explicado la usuaria que ha difundido las imágenes, Naomi Wu, en un hilo de Twitter, las jóvenes se sienten a gusto compartiendo ese espacio juntas y colaborando entre ellas.

La mujer explica que para poder triunfar debes "ser inteligente y tener algo de talento como cantar o pintar" a no ser que seas guapa, que es más “fácil”. "Los ingresos pueden ser bastante buenos, aunque la mayoría también tiene trabajos diarios", añade. Naomi asegura es una actividad segura porque si pasa algo, todo queda grabado.

Estas nuevas prácticas de los influencers han causado un impacto tan grande en el país que incluso el Gobierno chino ha anunciado que iba a obligar a los influencers a demostrar que están debidamente cualificados para hablar de temas divulgativos durante sus streamings.

El Gobierno publicó un código de conducta con 18 puntos y 31 prácticas que están prohibidas, como es el caso de poner en duda "el liderazgo del Partido Comunista".