Una de las desventajas que tiene la red social Twitter es que, si no borras todo tu pasado antes de ser famoso, es probable que encuentren algo que te comprometa. Esto es lo que le ha ocurrido al futbolista Dani García, jugador del Athletic Club de Bilbao.

Las redes sacaron a la luz un tuit de 2012 en el que el centrocampista hace mención a Marcelo Vieira, jugador del Real Madrid y equipo contra el que se enfrentó el pasado jueves en los cuartos de final de la Copa del Rey. García había publicado un tuit con varios emoticonos, entre ellos un mono, una cara triste y una cara sonrojada y escribió lo siguiente: "Encuentra a Cristiano Ronaldo. Pista: está entre Marcelo y Ozil".

Tuit viral del futbolista Dani García Twitter @danigarcia16

Las críticas en Twitter se debieron a que el jugador del Athletic Club de Bilbao comparaba a un mono con Marcelo Vieira por su color de piel. Esta publicación se hizo viral durante el partido de cuartos de final de la Copa del Rey además de otros tuits de 2012 en los que mostraba apoyo a su contrincante además de su querencia por José Mourinho y criticaba a Gerard Piqué y a David Albelda. Horas después de lo sucedido el jugador del Athletic de Bilbao eliminó su cuenta de Twitter.