Como cada año, el motor de búsqueda Google, que todos los ciudadanos con tecnología usamos, ha lanzado su resumen de las dudas más consultadas.

En el caso de 2021, El año en búsquedas ya ha salido para todos los países y a nivel mundial. En el caso de España, destacan las consultas de deportistas; cine, televisión y series; y varias preguntas que empiezan por "cuándo", "cómo" y "por qué".

Esta recopilación, como explica Google, se basa en las palabras, frases y términos que más han inquietado a la población. A continuación, te explicamos cuáles han sido las tendencias de España en 2021:

General

  1. tiempo mañana
  2. Eurocopa: la decimosexta edición del torneo europeo de selecciones nacionales se disputó entre los meses de junio y julio de 2021, con un año de retraso, cuyo ganador fue la selección de fútbol de Italia.
  3. La liga: actualmente se está celebrando la 91º edición.
  4. Real Madrid
  5. Roland Garros: el torneo de tenis de Grand Slam se llevó a cabo desde el 30 de mayo hasta el 13 de junio.

Deportistas

  1. Mbappé: Kylian Mbappé es un futbolista que juega de delantero en el Paris Saint-Germain cuya estancia en el equipo francés se vio comprometida por los rumores de que iba a trasladarse al Real Madrid, cosa que no acabó sucediendo.
  2. Eriksen: Christian Eriksen es un jugador de fútbol que sufrió un paro cardíaco en pleno partido de la Eurocopa 2020 que se celebró este verano. En aquel momento jugaba junto a la selección de Dinamarca pero actualmente se encuentra sin equipo tras rescindir su contrato con el Inter.
  3. Rafael Nadal: ha sido un año importante para el tenista mallorquín, en el cual anunció que se tomaba un descanso por sus lesiones, le nombraron Hijo Adoptivo de Sant Llorenç por su labor durante la torrentada de 2018 o su reciente positivo en covid tras disputar un torneo en Abu Dabi.
  4. Carlos Alcáraz: Carlos Alcáraz es un jugador de tenis español que ha convertido el 2021 en uno de los años más relevantes de su carrera deportiva. En 2021 se ha convertido en el tercer tenista español más joven en debutar en un Grand Slam y en ganar un partido, también ha pasado a la historia por ser el jugador más joven desde Djokovic en ganar un partido en el Roland Garros, entre otros muchos reconocimientos.
  5. Ana Peleteiro: Ana Peleteiro es una atleta española que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, celebrados este año, donde ganó el bronce de triple salto, además de ser plusmarquista nacional en todas las categorías de edad a partir de sub-18 y actual subcampeona de Europa en pista cubierta de su especialidad.

Cine, televisión y series

  1. Tokyvideo: es una red social española que se centra en el vídeo digital.
  2. Supervivientes: entre abril y julio se emitió la vigésima edición del reality en Telecinco cuyo ganadora fue Olga Moreno.
  3. Love is in the air: es una serie de televisión turca que se estrenó en Telecinco el pasado mes de enero aunque se trasladó a Divinity a pocos episodios de terminar la primera temporada.
  4. La isla de las tentaciones: uno de los reality más recientes que ha cogido fuerza, ya va por su cuarta edición que está actualmente en emisión.
  5. El juego del calamar: esta serie se emitió en Netflix y llegó a superar los 142 millones de espectadores en todo el mundo convirtiéndose en la serie más vista de la plataforma.

Cuándo...

  1. Cuándo juega España: la respuesta depende de los torneos que tengan por delante, el próximo es el Mundial de Qatar 2022.
  2. Cuándo es el Black Friday: El 27 de noviembre de 2021.
  3. Cuándo me toca vacunarme: Debido a la introducción de la vacuna del coronavirus y las listas de administración por edades de mayor a menor, esta ha sido una de las preguntas más buscadas.
  4. Cuándo juega el Madrid: El Real Madrid está actualmente disputándose en LaLiga, por lo que tiene partidos cada varios días.
  5. Cuándo es Semana Santa: Del 10 al 17 de abril de 2022.

Cómo...

  1. Cómo se llama el martillo de Thor: Mjolnir
  2. Cómo saber si soy moroso: En este enlace te lo explicamos
  3. Cómo va el Madrid
  4. Cómo va España
  5. Cómo se llama la flor de la acacia: Mimosa.

Por qué...

  1. Por qué erupciona un volcán: Se debe al aumento de la temperatura del magma que se encuentra en el interior.
  2. Por qué sube la luz: El Banco de España explicó en un informe sobre el mercado eléctrico español que se debe al encarecimiento de los derechos de emisión de CO2 debido al intento de la Unión Europea de disminuir el uso de combustibles fósiles.
  3. Por qué se va Messi: Después de varias negociaciones, el F.C. Barcelona dejó ir al jugador por "obstáculos económicos y estructurales".
  4. Por qué Melendi no está en La Voz: El cantante asturiano aclaró que no ha podido participar en la última edición de La Voz por "un problema de causa mayor" aunque no especificado qué ha ocurrido.
  5. Por qué duele el brazo con la vacuna: Es un efecto secundario común en las vacunas ya que, según explican los expertos "el cuerpo recibe la inyección como una agresión y empieza a reaccionar, además se separa la piel del músculo y, hasta que el líquido se absorbe, produce dolor".