¿Quién no ha oído más de una vez eso de “los mallorquines acabaremos viviendo como en una reserva de indios”? Pues eso debe haber pensado uno de los indígenas mallorquines este domingo, que ha querido manifestar su desacuerdo con el cierre de numerosas carreteras durante todo el día debido a la carrera ciclista Mallorca 312.

La prueba cicloturística ha hecho modificar los planes dominicales de muchos nativos, que ha visto obligados a confinarse en su lugar de residencia ante la imposibilidad de abandonar su pueblo cerrado a cal y canto para que pudieran circular los cerca de 4.500 participantes que han tomado parte en alguna de las tres pruebas de la Mallorca 312, algunos de ellos de renombre internacional, como Jan Ulrich o Alberto Contador.

Luciendo un atuendo indígena, entre risas y machete fake en mano, este nativo ha protestado persiguiendo a los corredores durante el paso de la carrera por s’Esgleieta, donde estaba “encerrado” sin poder salir. Una estampa que seguro que no ha pasado desapercibida a los centenares de participantes de todo el mundo.