La undécima edición de la marcha cicloturista Mallorca 312 fue presentada ayer en Platja de Muro con la presencia de la mallorquina Mavi García, la primera mujer homenajeada con el dorsal 312 de la prueba; el ganador de las tres grandes vueltas Alberto Contador; el triple campeón del mundo Óscar Freire; el tres veces podio en el Tour de Francia, Joseba Beloki, y Pedro Horrillo.

Uno de los grandes atractivos de la presentación fue el ex ciclista ganador del Tour de Francia de 1997, Jan Ullrich. El alemán reaparece en la escena ciclista después de muchos años de ausencia y protagonizó un emocionante encuentro con su gran rival Joseba Beloki, al que no veía desde su fatídica caída en el Tour de 2003, y con el resto de contemporáneos. Ullrich afronta hoy el reto de los 312 kilómetros, después de más de veinte años sin pedalear semejante distancia.

Después de una exitosa y combativa temporada, Mavi García llega a la Mallorca 312 con piernas aún competitivas después de su victoria hace unos días en el Giro dell’ Emilia. La mallorquina, campeona de España en contrarreloj y carretera, afrontará la marcha con calma, aunque no descarta “entrar en algún pique” con quien la provoque. Por su parte, Contador le ha cedido el testigo del dorsal honorífico que lució en la última edición pre pandemia, en 2019, y tildó a la Mallorca 312 como “la mejor marcha cicloturista en la que he estado”.

Al acto asistieron Carles Gonyalons, director general d’Esports del Govern; Francesc Mateu Aguiló, gerente de la Asociación Estratégica de Turisme de les Illes Balears; Andreu Serra, conseller de Turisme; Sergio Rajoy, director insular d’ITV i Activitats Classificades del Consell de Mallorca; Margarita M. Forteza, regidora Esport del Ajuntament de Muro; Margalida Ballester, regidora Turisme del Ajuntament de Muro; Comandante Aguilera de la Guardia Civil; Phil Southerland, CEO y fundador del patrocinador principal Supersapiens; Guillem Mercadal, director comercial de Hotels Viva; y Juan Perelló, representante de Banco Sabadell. Todos ellos recibidos por el CEO de Milestone Series, Xisco Lliteras. Cerró el acto el alcalde de Muro, Antoni Serra.