Desde Instituto Carbonell es un verdadero placer y un orgullo comunicar a todos nuestros pacientes y amigos que nuestro director, el Dr. José Carbonell Casasús, acaba de ser nombrado presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría Legal (SEPL. El nombramiento ha tenido lugar tras el congreso anual de la organización celebrado el pasado mes de octubre en Canarias. Como nuevo presidente, el Dr. Carbonell sustituye al Dr. Alfredo Calcedo Barba y ha señalado que entre sus objetivos inminentes contempla una transformación digital de SEPL a través del desarrollo de una nueva plataforma online desde la que fomentar la participación de los socios y facilitar la formación continuada. A su vez, se buscará difundir la labor de esta sociedad mediante una campaña informativa acerca del ámbito de actuación y los beneficios de la psiquiatría legal y se planificará la celebración del próximo congreso de Psiquiatría Legal en Palma.

Con este nombramiento, José Carbonell suma un paso más en su dilatada carrera profesional. Recordamos que, tras formarse en la prestigiosa Universidad de Medicina de Navarra y realizar un periodo de prácticas en la Universidad de Harvard Boston (USA), se trasladó a Londres donde se especializó en Psiquiatría y se convirtió en miembro de la British Medical Association y del Royal College of Psychiatrists ( por examen). Posteriormente, complementó su formación con el Máster en Investigación y Teoría en Psiquiatría del University College London y el Máster en Psiquiatria Legal y Forense de la Universidad Complutense de Madrid. Durante los últimos 20 años, tras trabajar en múltiples hospitales londinenses en áreas tan variadas como Psiquiatría de Adultos, Psiquiatría Geriátrica, Psiquiatría Infanto Juvenil y Psiquiatría de Urgencias, ha dedicado su labor profesional a continuar el trabajo realizado por su padre, el Dr Jaime Carbonell Rigo al frente del Instituto Carbonell.

En la actualidad, además del reciente nombramiento como presidente de SEPL, es miembro de la Asociación de Psiquiatría Privada y de la Asociación de Psiquiatría del Niño y Adolescente , de la British Medical Association, del Royal College of Psychiatrists, la Asociación Española de Psicogeriatría y desarrolla una labor Psico educativa a través de numerosos cursos y de un blog en el Diario de Mallorca permaneciendo muy activo en las redes sociales y visitando en más de 30 países a través de la visita online.

Más información en www.psiquiatrapalma.com