Síguenos en redes sociales:

PRIMERA RFEF

Triunfo de infarto con remontada incluida del Atlético Baleares

Xisco Jiménez y Dioni Villalba anotan los tantos de la victoria blanquiazul frente al Nàstic y permiten al equipo respirar tranquilo en la tabla y mantener su imbatibilidad por octava jornada consecutiva

Triunfo de infarto con remontada incluida del Atlético BalearesATB

Volvió a hacerlo el Atlético Baleares y en esta ocasión lo hizo con remontada incluida y con un final de infarto. El conjunto blanquiazul se ha impuesto este mediodía al Nàstic de Tarragona (2-1) con goles de Xisco Jiménez y Dioni Villalba. Ambos tantos llegaron en la segunda parte, después de que el conjunto catalán se adelantara, a través de Pablo González, al filo de la media hora de partido.

La victoria alarga la racha de imbatibilidad del conjunto blanquiazul, que acumula ya ocho jornadas seguidas sin hincar la rodilla. Los números de Tato García son sorprendentes y suma 16 de los 18 últimos puntos en juego. El triunfo sitúa momentáneamente al equipo mallorquín en la décima posición de la tabla, a cinco puntos de una Nucía que marca la zona de descenso y que esta tarde se mide a la Real Sociedad B. ¿Y el play-off de ascenso? A mucha distancia. Nueve puntazos con solo 15 en juego.

En busca de dar continuidad a sus últimos resultados, Tato García apostó por un once en el que regresó Lucas de Vega y cayó el mallorquín Toni Ramón. Además, la gran novedad en la convocatoria fue la presencia de Víctor Pastrana, ya recuperado de sus dolencias, tras varias semanas de ausencia.

El Nàstic de Tarragona arrancó el encuentro con un dominio absoluto del esférico. El Baleares no se sentía incómodo en esa situación y, durante los primeros instantes, dejó al conjunto catalán llevar todo el peso del partido. Sin embargo el paso de los minutos fue igualando la balanza y los pupilos de Tato provocaron los primeros 'uyyys' en las gradas con sendas oportunidades protagonizadas por Víctor Narro y Dioni, en primer lugar, y con un centro de Marc Baró que se paseo por el área pequeña, en segundo.

Defensivamente ambos equipos se mostraron muy serios, realizando un trabajo excelso en el centro del campo, pero al filo de la media hora de partido, el Nàstic decantó el encuentro a su favor. El exmallorquinista Joan Oriol colgó, desde la banda, un centro al interior del área con dos compañeros, Pablo Fernández y Quintanilla, que parecían estar situados en fuera de juego. Fue el primero el que se zafó sin problemas de su marca y cabeceó el balón al interior de la portería (0-1). Aunque los jugadores del Baleares se quejaron por el posible fuera de juego, pero el tanto subió al marcador.

El conjunto blanquiazul intentó buscar la reacción en un partido en el que el juego se endureció. Dispuso Dioni de una buena oportunidad desde fuera del área, pero desvió el disparo Manu García. Y fue Dioni también el que envió el balón al cielo, tras un buen centro de Marc Baró, pocos minutos después. Al descanso el partido se marchó con el triunfo provisional del Nàstic.

Tras el paso por vestuarios el Atlético Baleares saltó al verde con una actitud arrolladora. No tardó Tato en dar entrada a Xisco Jiménez y este no perdió la oportunidad de reivindicarse. En el minuto 61, en una jugada embarullada en el área del conjunto catalán, el delantero mallorquín aprovechó un mal despeje de Manu García y un error en defensa de Montes para fusilar al portero y poner el tanto del empate en el marcador, en la que es su segunda diana desde que vite la elástica blanquiazul. El tanto de Xisco fue el gol del oportunismo y el del típico delantero centro.

Y solo 8 minutos después fue Dioni, con su décimo cuarta diana del curso, el que puso el definitivo 2 a 1. El atacante del conjunto mallorquín remató de cabeza un trallazo de Laure desde la banda, imparable. Con ese tanto Dioni iguala, con 184 dianas, al máximo anotador histórico de la tercera categoría del fútbol español Santiago Castillejo.

A partir de ese tanto el Nàstic buscó de todas las formas posibles hacer daño a la zaga del conjunto mallorquín y a punto estuvo de conseguirlo en el último minuto del descuento. El guardameta Manu García subió a rematar la que parecía la última ocasión a favor de los catalanes y precisamente un balón desviado por Lucas Díaz rebotó en el portero visitante, que introdujo el balón al fondo de la red.

El Nàstic celebró el tanto, pero el colegiado del partido y el linier no tuvieron ninguna duda de la ilegalidad del mismo. La realidad es que el balón rebotó en la cabeza del guardameta, aunque sí es cierto que este tenía las manos en una posición bastante antinatural que pudo confundirles. Eso provocó el enfado de Manu García, que llegó a propinar un fuerte empujón a Lucas Díaz y acabó siendo expulsado. Un final de infarto en el Estadi, pero una victoria que vale una permanencia.

Ficha técnica:

Atlético Baleares: Lucas Díaz, Laure, Marc Baró, Iñaki, Tropi (Xisco Jiménez, min. 52), Dani Nieto (Cordero, min. 86) , Navarro, Dioni (Carlos Julio, min. 86), L. de Vega (Miguelete, min. 74), Narro (Toni Ramón, min. 74) y Petcoff.

Nàstic de Tarragona: Manu García, Trilles, Gorostidi (Montes, min. 46), Aaron Rey (Marc Alvárez, min. 79), Montalvo (Pedro, min. 75), Quintanilla, Pablo Fernández (Lupu, min. 62), Guillermo, Tirlea, Joan Oriol y M. Fernández (Andy, min. 62).

Goles: 0-1: Pablo Fernández (min. 27). 1-1: Xisco Jiménez (min. 61). 2-1: Dioni (min. 68).

Árbitro: Monter Solans.

Tarjetas amarillas: Gorostidi (min. 22), Marc Trilles (min. 40), Montalvo (min. 45), Aaron Rey (min. 65) y Xisco Jiménez (min. 80).

Tarjetas rojas: Manu García (min. 90+6).

Pulsa para ver más contenido para ti