Fútbol. Primera RFEF

Tato: «Nuestra obligación es cambiar ya esta dinámica negativa»

El técnico del Atlético Baleares espera un partido «muy complicado y muy duro» este domingo ante el Amorebieta

Tato García da instrucciones a sus jugadores en un entreno

Tato García da instrucciones a sus jugadores en un entreno / CD ATB

Manuel Fernández

Manuel Fernández

«No entiendo un crecimiento sin ser buenos en la fase defensiva», ha señalado este mediodía tras el entrenamiento, Tato García, técnico del Atlético Baleares, quien ha señalado que el equipo tiene la obligación «de cambiar ya esta dinámica negativa y creer un poquito más en el trabajo que estamos haciendo».

«Esta semana han entrenado muy bien, ahora cuando hemos acabado les he felicitado por la semana de entrenos que llevamos», ha destacado el preparador mallorquín. «Creo que este es el camino», ha sentenciado, y ha explicado que «el aspecto defensivo es un pieza fundamental para seguir creciendo como equipo». «A partir de ahí, hacerles creer (a los futbolistas) que eso es la base más sólida de nuestro proyecto», ha asegurado.

«Viene un equipo que está en play-off, que está haciendo las cosas bien, que está ganando los partidos con soltura. Será un partido muy complicado y muy duro», ha señalado con respecto al Amorebieta, que este domingo visita el Estadio Balear (12:00 horas).

«Es un equipo que viene con unos buenos números y será un partido muy difícil. Es evidente que haremos todo lo posible para ganar este partido y para ser un equipo fiable, pero siempre hay un contrario delante», ha añadido Tato, que ha agregado: «En el fútbol, siempre, como mínimo, tienes que igualar las fuerzas del equipo contrario; a partir de ahí, podrás lograr algo positivo. En Castellón, en la primera parte ni nos acercamos a igualarlos, por lo que el resultado fue el que fue».

El técnico del Atlético Baleares ha vuelto a pedir el apoyo de la afición. «Los necesitamos en las buenas y en las malas. Ahora estamos en las malas. Estoy seguro de que la afición nos tiene que llevar en volandas hasta conseguir el mejor resultado», ha declarado Tato. Sobre su reunión con los seguidores blanquiazules esta semana, ha insistido en su mensaje: «Me he movilizado, he intentado hablar con las peñas, con la afición... porque los necesitamos».

Bajas

En el plano deportivo, ha confirmado que Dioni ha hecho «una parte (del entrenamiento) con el grupo y ya se encuentra mucho mejor». El delantero, salvo contratiempo, estará disponible y también vuelven Bilal (no jugó en Castellón por la cláusula del miedo) y el portero Lucas Díaz (estaba sancionado).

Forniés (lesión tendinosa en el pubis izquierdo), Pastrana (lesión en el músculo tendinoso del aductor izquierdo), Hugo Rodríguez (lesión muscular en el soleo derecho), Xisco Jiménez (lesión muscular gemelo interno de la pierna derecha) y Josep Jaume (lesión ligamentosa de la rodilla derecha, pendiente de cirugía).