PRIMERA RFEF

El Atlético Baleares quiere arrancar la segunda vuelta con buen pie

El conjunto blanquiazul, que viaja a Las Gaunas con Canario, debe lograr un triunfo que le saque de la zona de decenso

El Atlético Baleares buscará un nuevo triunfo lejos del Estadi Balear.

El Atlético Baleares buscará un nuevo triunfo lejos del Estadi Balear. / ATB

Elena García

Elena García

Las Gaunas acoge este domingo (12 horas / IB3 Televisió) la vigésima jornada de Primera Federación, un encuentro en el que la Unión Deportiva Logroñés y el Atlético Baleares, ubicados en la décimo octava y la décimo séptima posición, respectivamente, pelearán por un triunfo que les permita alejarse de la zona baja de la tabla.

La segunda vuelta de la competición arrancará de esta manera con un duelo en el que ambos equipos se juegan la vida y en el que el técnico Onésimo Sánchez, quien afronta su tercer encuentro al frente del conjunto blanquiazul, quiere recuperar la senda de la victoria tras el cruel desenlace del partido que afrontó el pasado fin de semana ante el Sabadell.

El técnico vallisoletano está a la espera de confirmar el regreso de Víctor Pastrana, quien ha entrado en la lista de convocados, sin embargo, con quien no podrá contar es con David Forniés y con Josep Jaume. Tampoco ha entrado en la lista de convocados Alfonso Martín, que ya no se ejercitó con el equipo en el último entrenamiento y parece que pondrá rumbo al San Fernando. El Baleares viaja con lo mínimo, pero con Canario en la lista de convocados, y todo hace indicar que en Las Gaunas llegará la hora de Marc Baró, que apunta a la titularidad.

Por su parte, el equipo de Natxo González suma ya diez semanas sin conseguir una victoria. Ante tales circunstancias, el técnico de la UD Logroñés comentaba en la previa del partido que él no traslada presión a sus jugadores. “Todos somos conscientes de que tenemos esa necesidad de ganar, pero no hay que estar todo el día metiendo caña. Lo que hay que hacer es centrarnos en lo futbolístico y mejorar”, incidía.

De cara al encuentro, el entrenador destacaba que le gustaría ver un equipo equilibrado, un bloque sólido y, ante todo “no encajar”. “El punto conseguido el pasado fin de semana es un resultado de mucho valor, llegando quizás a ser ese punto de inflexión que necesitábamos”, explicó el míster blanquirrojo. En el conjunto logroñés estará el exbalearico Carlos Ramos, quien hasta esta semana entrenaba con los mallorquines.