El Atlético Baleares visita hoy (12:00 horas) la Nova Creu Alta para medirse a un histórico del fútbol nacional, el Sabadell. Un partido que es a priori complicado para los de Xavi Calm, puesto que la situación de los arlequinados en la tabla, incrustados en la zona baja, no se corresponde al actual momento de juego y resultados por el que pasa el conjunto dirigido por Pedro Munitis, que ha encadenado seis encuentros sin perder (tres victorias y tres empates).

Con el objetivo de cambiar su dinámica perdedora como visitante –derrotas en el campo de Barça B y del Linares–, el Atlético Baleares quiere además tres puntos que le permitan aferrarse a unas posiciones de ascenso que se le han complicado en el último mes de competición, en el que solo ha sumado dos victorias en casa.

El entrenador Xavi Calm ha convocado a 20 jugadores para el encuentro en Sabadell. El portero René y el central Olaortua son baja, mientras que por decisión técnica se han quedado en la isla Gorka Zabarte y Cássio Junior. 

En el Sabadell es baja el atacante Néstor Querol, según confirmó el propio técnico Pedro Munitis, quien podrá contar con el último refuerzo arlequinado, el delantero Dopi. «Estamos enfocados en nosotros mismos con las circunstancias que tenemos. Hemos recuperado el equipo a nivel físico y mental», explicó el entrenador cántabro, que alabó al Atlético Baleares: «Es un equipo vertical con mucha efectividad que nos exigirá mucho».