El Atlético Baleares retomó ayer los entrenamientos en el Estadi Balear tras una semana de descanso. Antes de ejercitarse, uno a uno y escalonadamente, todos los jugadores del plantel, así como el cuerpo técnico, fueron sometidos a pruebas de antígenos por parte de los servicios médicos del club, a tenor de la escalada de contagios que está sufriendo el país. Según anunció la entidad, tan solo un jugador de la primera plantilla, de quien no se desveló el nombre, dio positivo. 

Este contagio se suma al de otros dos futbolistas del plantel que dieron positivo antes de Navidad y que ultiman su recuperación guardando cuarentena. Además, un cuarto jugador, al haber sido contacto estrecho con un contagiado, se mantiene aislado por responsabilidad, si bien de momento es negativo. El club decidió ayer reforzar su protocolo al máximo, separando a los futbolistas en varios vestuarios antes de conocer los resultados de las pruebas. 

Xavi Calm da instrucciones a sus futbolistas en el primer entrenamiento tras las fiestas navideñas. ATB

Sin estos cuatro jugadores, y los lesionados Alfonso y Olaortua, los 18 restantes se ejercitaron ayer en el Estadio Balear con las vistas puestas en el partido de Copa del Rey que afrontan ante el Celta de Vigo el próximo 5 de enero. Cabe señalar que los de Xavi Calm ya vieron como la Federación decidía aplazar el partido que debían afrontar frente el San Fernando el pasado 19 de diciembre por un brote de contagios en el conjunto andaluz.