Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La calculadora del Atlético Baleares

El conjunto blanquiazul certificará su presencia en la Primera División RFEF de ganar este domingo al Villanovense en el Estadi

Xavi Calm, técnico del Baleares, dialoga con Joan Vich, segundo entrenador. ATB

El Atlético Baleares ha sacado la calculadora y las cuentas son claras. A falta de dos jornadas para que finalice la segunda fase del campeonato, el conjunto blanquiazul puede certificar su presencia la temporada que viene en la Primera División de la RFEF si logra un triunfo el próximo domingo frente al Villanovense en el Estadi Balear. A día de hoy son los únicos números que baraja el plantel mallorquín, aunque lo cierto es que la gran trayectoria del equipo en las últimas jornadas permite a los de Xavi Calm un tropiezo frente al conjunto extremeño.

Dos plazas están en juego para tres equipos. El Atlético Baleares lidera la tabla clasificatoria, con 36 puntos, empatado con el Villanovense. Un escalón por debajo, aprieta el Rayo Majadahonda (35), quien tan solo ha conseguido sumar un punto de los seis últimos disputados. El calendario ha deparado enfrentamientos directos entre el trío de equipos en las dos últimas jornadas. Este domingo, el conjunto blanquiazul se mide al Villanovense, mientras que el Rayo Majadahonda recibe en casa al Don Benito. El campeonato se cerrará el domingo 9 de mayo, con un Baleares que visita el estadio del Mérida y un Villanovense que se mide al Majadahonda.

Si el conjunto blanquiazul logra alargar su triunfal racha el próximo domingo, el Atlético Baleares será, independientemente de lo que pase en el resto de partidos, equipo de la Primera RFEF la temporada que viene. En caso de empatar frente al Villanovense, y ganar el Rayo su duelo frente al Don Benito, a los blanquiazules les bastaría con sumar un punto en la última jornada del campeonato para lograr su objetivo.

En caso de derrota por un gol de diferencia, el Atlético Baleares se vería obligado a ganar frente al Mérida en la última jornada. En el supuesto de que la derrota frente al Villanovense se produzca por dos goles o más de diferencia, entonces los de Xavi Calm deberán ganar en el último encuentro del campeonato y esperar que el Rayo no logre la victoria frente al Villanovense.

Todos estos cálculos, a día de hoy, no entran en la cabeza de un vestuario que el próximo domingo, y ante su gente, quiere certificar su presencia la temporada que viene en la división de bronce del fútbol español. Los últimos resultados avalan a una plantilla que ha sumado cinco victorias en los últimos cinco encuentros que ha disputado.

Una dupla letal Vinicius Tanque y Manel Martínez

Vinicius Tanque y Manel Martínez forman una sociedad atacante que se entiende a la perfección y que es clave para entender la gran racha del equipo. En los últimos siete partidos al menos uno de los dos delanteros del Atlético Baleares ha marcado o ha asistido para que un compañero marque. Sin ir más lejos, el pasado domingo, ambos fueron autores de dos de los tantos conseguidos por el conjunto mallorquín frente al Don Benito (1-4). Vinicius inauguró el marcador en el minuto 7 y Manel anotó tres minutos después.

Compartir el artículo

stats