Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis | 28 semanas después

Moda isleña en El Corte Inglés l Curso sobre eventos en el Nixe l Un encuentro con los amigos olímpicos

18

Brindis | 28 semanas después

Han pasado más de 6 meses desde que sustituí a mi compañera Vanessa Sánchez; 196 días en los que he intentado traerles y contarles los eventos celebrados en Mallorca, a veces de una manera irónica, otras, la mayoría, de manera amable. No lo he tenido fácil, no se crean. Se cerraron restaurantes, se aplicaron normas restrictivas de aforo y de viajes, se prohibieron fiestas... todos los elementos con los que esta sección se alimenta se vieron mermados. Pero con todas esas pérdidas, hemos salido adelante.

He descubierto nuevos lugares, nuevos personajes y sobre todo, nuevos amigos. Ahora, vuelve mi compañera y, como el título de la película de Juan Carlos Fresnadillo, 28 semanas después, volveré a estar solo tras la cámara. Cuando me cruce con ustedes en un evento y les enfoque, aunque solo se les vea que achinan los ojos, sonrían por favor.

La moda hecha en Mallorca en El Corte Inglés

Seis diseñadores mallorquines de Moda y Complementos venden esta temporada sus productos en la planta baja de El Corte Inglés de Avenidas con el objetivo de dar a conocer tanto a residentes como a turistas el trabajo actual que realiza este tejido productivo.

El proyecto, desarrollado por l’Associació Col·lectiu Moda Mallorca y que cuenta con el apoyo del Consell de Mallorca, pretende difundir la excelencia de estos creativos que trabajan y elaboran localmente todos sus productos, comprometidos además con la fabricación responsable.

Las empresas mallorquinas que comercializarán sus productos en un mismo espacio son Monge Shoes (calzado y accesorios), Carminitta hecho en Mallorca (confección infantil con inspiración y tejidos mallorquines), Mica joyería de autor (joyas con inspiración mediterránea), Pla (calzado y confección artesanal, inspirado en la tradición llevado a la vanguardia), Cecilia Sörensen (Confección para la mujer, con tejidos orgánicos y producción sostenible) y Feel Mallorca (Confección mediterránea y sostenible).

Mallorca en los JJ.OO de Tokio

La emoción de los JJ.OO se acerca. Nosotros, pobres mortales que no somos capaces de levantarnos por la mañana para ir a correr, los vivimos desde una pantalla de televisión animando, pero los verdaderos protagonistas, los que causan emoción, son los que durante cuatro años han estado preparándose deportivamente para ese momento.

El exgimnasta, exentrenador, compañero fotógrafo y amigo Albert Bravo, no pudo, por diversas circunstancias, competir en unos Juegos Olímpicos. Pero esta semana pudo reunirse de nuevo con sus antiguos compañeros de selección, ahora entrenadores: el seleccionador nacional, Fernando Síscar y los técnicos Benjamín Bango y Manuel Martínez. Y es que el equipo nacional de gimnasia artística, que prepara los Juegos de Tokio, se concentró en Palma con los mallorquines Adrià Vera y Nicolau Mir.

La selección se entrenó en el pabellón Príncipes de España y cuenta entre sus filas, además de los deportistas mallorquines, con Rayderley Zapata, Néstor Abad, Joel Plata, Thierno Boubacar Diallo, Alberto Tallón y Rubén López.

Máster en Hotel Nixe

En un hotel puedes descansar, comer, sentirte mimado y disfrutar del lujo por un espacio de tiempo limitado. Pero en esta semana, el Hotel Nixe Palace también ha dado cabida a una clase impartida por Alicia Polo del curso Especialista Universitario en MICE (Meetings, Incentives, Conventions, and Exhibitions) y Organización de Eventos, dirigido a todas aquellas personas que quieren desarrollar su carrera profesional dentro del sector de la organización de eventos y demás segmentos del sector. De esta manera, la Universidad de las Islas Baleares ofrece un postgrado a las personas que en un futuro formarán parte del sector turístico.

El director del hotel, Francisco Serrano, dio la bienvenida a los alumnos que pudieron acudir a esta clase especial. Tras una visita por este emblemático establecimiento, donde acompañados de las Sales Manager Ana Novas y Delia Guzmán, pudieron examinar de primera mano el lujo de la Suite Royal y del futuro restaurante A popa. Comenzaron la clase Marta Pons, Cristina Monteagudo, Marina Martínez, Jessica Redondo, Ximena Paredes, Carlota Tous, Miquela Socias, Paquita López, Irene Virelli y María De Oleza en una gran mesa con las convenientes medidas de seguridad. En un corto espacio de tiempo seguro que les veremos en algún evento organizado por ellos.

Encuentros SER.Transformación Digital y Empresa

Algunas empresas, en época de pandemia y con el confinamiento, han tenido que aprender a marchas forzadas cómo digitalizar su flujo de trabajo para no perder el ritmo de una carrera económica.

La sala Mozart del Auditòrium dio cobijo a un evento organizado por Radio Mallorca Cadena Ser. Divulgación y diálogo sobre las estrategias y modelos de negocio para liderar el cambio digital en la empresa, un encuentro presentado por el periodista experto en tecnología, conductor del podcast SER 4.0 y divulgador digital David Arráez, quien también ofreció la ponencia Donde empieza la transformación digital. Tras esa primera charla, le siguió otra a cargo de Gerardo Cañellas, founder y CEO de Perfume’s Club y una última a cargo de Diego González, presidente del patronato y CEO de la escuela universitaria Adema. Más tarde, dos mesas redondas dieron el punto y final a una jornada donde pudimos ver entre los asistentes y participantes a Francisco Martorell, Jordi Mora, Pilar Domínguez, Bernat Vidal, Xavier March, Luis Sánchez, Lucía Bibiloni y Margarita Martínez.

Compartir el artículo

stats