Espectáculos ecuestres, casetas con todos los complementos para el caballo y el jinete, competiciones de doma vaquera, juegos, comida, bailes y música con sabor netamente americano llegan a Palma, o dicho de otra manera, el Mallorca Western Festival se instalará desde el miércoles 19 al domingo 23 de septiembre en la Plaza de toros de Ciutat.

La actividad central de esta cita con el mundo ecuestre "son tres torneos de reining, es decir, de una modalidad de doma vaquera americana", según afirmó Antje Reepmejer, delegada de comunicación del Western Festival. La primera de las competiciones es el Mallorca Reining Trophy que tendrá lugar el miércoles y esta dotado 150.000 dólares en premios. La segunda, a celebrar el viernes, es el Norteamérica contra el resto del mundo, dotada con 50.000 euros en premios. "Para estas dos citas tenemos inscritos unos 40 jinetes que vendrán de diferentes países de Europa y de Estados Unidos, convirtiendo por un año más esta cita en una de las más esperadas y de las más atractivas del calendario de competición de reining", destacó Antje Reepmejer. Además el Wester Festival ofrecerá una tercer torneo en el que participarán exclusivamente aficionados a esta modalidad deportiva ecuestre. "Muchos aficionados se quejan por que no tienen pruebas sólo para ellos y han de participar con los profesionales y este año hemos atendido sus peticiones con el Mallorca Non Pro, al que también acudirán jinetes españoles", subrayó la delegada de comunicación del Western Festival.

La competición contará con cerca de cien caballos y más de 40 jinetes, entre ellos el alemán Nico Hoermann, campeón del mundo de reining por equipos, que afirmó, "en esta cita el tiempo siempre es agradable, la arena es ideal y los premios son muy sustanciosos y si a todo esto le unimos el ambiente que se crea en casi la única vez del año en la nos enfrentamos a los americanos, pues hace que esta competición sea muy especial".