Josep Antoni Brotons Capó ha sido el ganador de la vigésimo sexta edición del Premi de Narrativa Infantil i Juvenil Guillem Cifre de Colonya con su obra El tresor del pirata pelut.

Brotons Capó recibió el galardón el pasado viernes de manos del presidente de la caja de ahorros de Pollença, Martí Torrandell, en un acto que se desarrolló en el claustro del convento de Santa Anna. El acto contó con la asistencia del alcalde de Muro, Jaume Perelló, y del jefe de gabinete de la conselleria de Educació i Cultura del Govern balear, Sebastià Socias.

Perelló agradeció la labor de la obra cultural y social de Colonya, y la convocatoria de este premio literario en su ciudad, que se entrega en localidades mallorquinas diferentes desde 2005. El coordinador de los premios, Martí Xavier March, glosó la larga trayectoria de estos galardones.

Entre los ganadores de estos importantes premios literarios se hallan Ponç Pons (1995), Rosa Maria Colom i Bernat (1991 y 2002), Miquel Rayó (1982), Pere Rosselló Bover (1988), Miquel Ferrà i Martorell (1989), Joaquim Carbó (1985), Xavier Guillamon (2000), Antoni Oliver (2005), Jordi Folck (1998 y 1999). El ganador del certamen el año pasado fue Lluís Villarasa, por Els fugitius d´Àticus 89. La formación mallorquina Música Nostra amenizó la velada con temas de música tradicional, que combinó con otras canciones de nueva creación.

Argumento

El portavoz del jurado, Xavier Carrasco, explicó las razones que han llevado a premiar el texto El tresor del pirata pelut, entre las que se destacó la calidad literario del libro y la temática de aventuras. El galardón cuenta con una dotación económica de seis mil euros.