Con una de sus fotografías de la serie Muros de luz, la número 11, Aitor Ortiz ganó el premio Ciutat de Palma de Artes Plásticas. Su trabajo, como él mismo explica, está muy vinculado a la arquitectura. "Fotografío espacios arquitectónicos en canteras e intervengo digitalmente con la idea de crear espacios mentales que no existen", indicó.

La obra de este artista nacido en Bilbao en 1971 ha sido expuesta en museos y centros tan destacados como el IVAM de Valencia, en la galería Max Estrella y ha participado en muestras destacadas como el París Photo. Es habitual en él el trabajo visual sobre lugares "para crear inquietud en la percepción y analizar las cosas en su medio", expresó. Ortiz señala que interviene en "espacios creíbles que se certifican por la fotografía", sólo que al intervenir él, se genera "el desconcierto y acaba por convertir el lugar en un sitio increíble".

Lo que le interesa, según confesión propia, "es pervertir el punto de vista".

Lorente, en el Espai 4

Miguel Lorente es el último inquilino en el Espai 4. Lo habita con Visión. 1956- c. 1966, un título que indica el periodo que va desde la pintura de Las Meninas, de Velázquez, al uso de un proyector de súper 8 llevado a cabo por un tío del artista levantino.

Lorente descompone objetos como lentes, cámaras fotográficas como ejercicio de "disección", que es "fundamental en Occidente. Mirar para conocer".