Investigado un conductor ebrio tras chocar contra un coche aparcado en Palma

El infractor, español de 34 años, cuadruplicaba el máximo permitdo en la prueba de alcoholemia

Estado en el que quedaron los vehículos tras el impacto del conductor ebrio.

Estado en el que quedaron los vehículos tras el impacto del conductor ebrio. / POLICÍA LOCAL DE PALMA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un conductor ebrio chocó en un tramo recto contra un coche correctamente estacionado en Palma. Agentes de la Policía Local sorprendieron al infractor y este dio una tasa de1,03 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, que cuadruplicaba el máximo permitido. A continuación fue investigado por un presunto delito contra la seguridad vial y por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos ocurrieron sobre las 8.20 horas del pasado domingo en la calle Lluís Martí de Palma. Un hombre se puso al volante de su turismo con claros síntomas de embriaguez y, en un tramo recto, chocó contra un vehículo correctamente aparcado en la vía pública. Este sufrió daños como consecuencia de la colisión.

Una patrulla de la Policía Local de Palma se personó en el lugar y agentes de la Unidad de Vehículos de Accidentes (Uvac) abrieron una investigación del siniestro. El conductor presentaba síntomas compatibles con la ingesta de alcohol. Las sospechas se confirmaron por completo al realizarle la prueba de alcoholemia. Tras cuadruplicar el máximo permitido, quedó investigado por un presunto delito contra la seguridad vial.

Seis meses de prisión

El comportamiento del conductor podría acarrearle una pena de máxima de seis meses de prisión y una docena de meses multa. También le podría conllevar 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad y la pérdida del carné de conducir durante cuatro años.