Condenados un hombre y su hija por intentar matar a un familiar suyo en Manacor

Los acusados asestaron varias puñaladas y golpes con un bate de béisbol a la víctima

El padre ha aceptado tres años y medio de cárcel y la mujer, dos años y medio

Los dos condenados, hoy en la Audiencia de Palma.

Los dos condenados, hoy en la Audiencia de Palma. / M.O.I.

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Un hombre y su hija han sido condenados hoy a penas que suman seis años de prisión por intentar matar al hermano de él, a quien asestaron varias puñaladas y golpearon con un bate de béisbol en Manacor. Los dos acusados se han declarado autores de un delito de intento de homicidio tras reconocer los hechos en la Audiencia Provincial de Palma y pactar sus condenas con la Fiscalía y la acusación particular. El tribunal ha dictado sentencia en el acto.

Los hechos ocurrieron el 25 de noviembre de 2019, hacia las siete y media de la tarde. La procesada se encontró con su tío paterno, con quien mantuvo una fuerte discusión por problemas familiares. Minutos más tarde, la mujer y su padre se dirigieron a una parada de bus en la que estaba la víctima.

La chica le dijo a su padre: "Ahí está, vamos a matarlo". El hombre empoezó a golpear en la cabeza y la cara a su hermano con un bate de béisbol, mientras la mujer le asestó varias puñaladas por la espalda. Al ver que varias personas estaban presenciado el ataque, padre e hija huyeron del lugar. La víctima sufrió graves lesiones y tuvo que recibir asistencia médica.

La Fiscalía calificó los hechos como un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que reclamó ocho años de prisión para la mujer y nueve años y medio para el padre. Hoy, antes de la celebración del juicio, las partes han alcanzado un acuerdo de conformidad. El hombre ha acatado finalmente una pena de tres años y medio de cárcel y la mujer, dos y medio.