Siniestros

Los fallecidos en accidentes de tráfico en Baleares se mantienen en mínimos históricos

La siniestralidad en carretera en las islas durante el primer semestre del presente año tiene una víctima menos que en 2016

16.07.2017 | 02:04
Accidente mortal de tráfico ocurrido el primer día del presente año en Inca.

La siniestralidad en carreteras en Balears durante el primer semestre del presente año se mantiene en mínimos históricos. De hecho, en los seis primeros meses de 2017 se ha contabilizado un fallecido menos que el año pasado. Un total de 25 frente a los 26 de 2016, según los datos recopilados por este diario.

Sin embargo, el aciago comienzo de año hacía presagiar un repunte de estas cifras de siniestralidad. Buena prueba de ello es que durante el mes de enero se contabilizaron siete muertes en accidentes de tráfico en las carreteras del archipiélago. Un datos considerablemente mayores a los cuatro fallecidos registrados el primer mes de 2016. De mantenerse esa tendencia, todo apuntaba a un repunte de las muertes en la red viaria del archipiélago.

Por el contrario, el mes de febrero la siniestralidad en carretera en las islas experimentó un acusado descenso. Solo dos personas fallecieron en accidentes de tráfico. Exactamente la mitad de las ocurridas el segundo mes del año pasado, cuando cuatro personas perdieron la vida en la carretera.

El mes de marzo, las tornas volvieron a cambiar. Mientras cuatro personas fallecieron este año en accidentes de circulación en el archipiélago, en 2016 la siniestralidad era de la mitad. Un total de dos muertos se contabilizaron entonces.

En abril del año pasado se produjo un espectacular repunte de las muertes en accidentes de tráfico en las islas. Un total de nueve personas perdieron la vida en ese periodo. Mientras, en 2017 en ese mismo mes la siniestralidad en carretera fue un tercio inferior. Fallecieron seis personas.

Un mes especialmente significativo, en lo que a un acusado descenso de fallecidos en siniestros se refiere, ha sido mayo de 2017. Solo una persona falleció en accidente de tráfico en un periodo en el que el número de vehículos que circulan por las carreteras de las islas ya es muy elevado. En ese mismo mes del año pasado, cinco personas perdieron la vida en la carretera.

Por último, el mes de junio que cierra el primer semestre del año ha dejado cinco muertes en accidentes de tráfico, frente a las dos víctimas mortales contabilizadas en 2016.

Atropellada junto al colegio

En los primeros seis meses del año ha habido dos grandes grupos de fallecidos que aglutinan igual número de víctimas mortales: peatones y motoristas, con seis muertes cada uno. Entre los primeros, fue especialmente aciaga la muerte de una alumna del Colegio Madre Alberta, de 14 años, que falleció el pasado 3 de junio después de ser arrollada cuando participaba en una actividad de orientación en las inmediaciones del centro escolar. Fue atropellada el pasado 26 de abril, quedó en coma, y no logró remontar las graves lesiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Sucesos

Al lugar se han desplazado 5 dotaciones de la Guardia Civil.
Muere ahogado un niño de cinco años en Asturias

Muere ahogado un niño de cinco años en Asturias

El pequeño estaba jugando en la zona de la piscina cuando cayó al agua en un despiste del monitor

Detenido un hombre por propinar una brutal paliza a su mujer en Palma

Detenido un hombre por propinar una brutal paliza a su mujer en Palma

La víctima pidió ayuda a gritos desde la ventana y los policías tuvieron que derribar la puerta...

La autopsia confirma que la niña de Málaga murió por un fuerte golpe en la cabeza

La Guardia Civil cree que Lucía se acurrucó en las vías tras andar varias horas desorientada por...

La mujer hallada en Sevilla fue asesinada y quemada

La Policía ha precisado que es una sevillana de 39 años - Ha aparecido con signos de violencia

La Policía recupera tres de los cinco cuadros de Bacon robados en Madrid en 2015

La Policía recupera tres de los cinco cuadros de Bacon robados en Madrid en 2015

Fueron sustraídos de una casa señorial de la que los ladrones también se llevaron joyas y otros...

La jueza impide enterrar a Araceli Currás hasta que se aclare cómo murió

La jueza impide enterrar a Araceli Currás hasta que se aclare cómo murió

Pide al forense que amplíe su informe de autopsia tras no hallarse veneno ni fármacos en el cadáver

Enlaces recomendados: Premios Cine