Las carreteras de la isla se volvieron a cobrar la vida de una persona. Un motorista español de unos 35 años falleció ayer por la tarde en un choque frontal con un coche en la carretera de Lluc a Sóller, muy cerca del cruce de sa Calobra, en el término de Escorca.

La víctima murió en el acto debido a las gravísimas lesiones sufridas tras el impacto. Por su parte, de los cuatro ocupantes que viajaban en el turismo siniestrado, una familia con un niño y un bebé, tres resultaron ilesos, mientras que la madre fue trasladada en estado grave al Hospital de Inca con una contusión abdominal. Los servicios sanitarios del 061 que acudieron de inmediato a la zona les prestarpn asistencia psicológica al quedar muy afectados por lo ocurrido.

El accidente mortal registrado ayer por la tarde en la carretera de la Serra de Tramuntana eleva a nueve el número de personas que han perdido la vida en el asfalto en lo que llevamos de año en Balears. Siete de estos fallecimientos han tenido lugar en Mallorca, mientras que los otros dos en Eivissa. El siniestro más grave de 2017 se produjo el pasado 17 de enero a las afueras de Artà cuando dos conductores de 33 y 44 años murieron al chocar una pick-up y un camión.

El accidente de ayer ocurrió sobre las seis menos cuarto de la tarde en la carretera de la Serra de Tramuntana (MA-10), entre Lluc y Sóller, a la altura del kilómetro 27, en los alrededores del cruce de sa Calobra, en Escorca, cuando una motocicleta de gran cilindrada y un turismo colisionaron frontalmente.

Como consecuencia del impacto, el motorista, un joven español de unos 35 años, falleció en el acto debido a la gravedad de las lesiones sufridas. Se activó un psicólogo para atender a sus familiares. Tres de los ocupantes del coche, un padre y sus dos hijos, han salido ilesos, pero precisaron asistencia psicológica. Por su parte la madre fue evacuada al Hospital de Inca.

El 061 desplazó a la zona una ambulancia de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico. Poco después, comunicaron el fallecimiento del joven al juzgado de guardia de Inca, que autorizó el levantamiento del cadáver. Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico iniciaron una investigación para aclarar las causas del accidente en ese tramo. Uno de los vehículos supuestamente invadió el carril contrario antes de chocar.