03 de junio de 2017
03.06.2017
Accidente

Muere la alumna de Madre Alberta que fue atropellada en abril

La menor, de 14, años, fue arrollada por un taxi cuando participaba en una práctica de orientación cerca del colegio - Sufrió lesiones muy graves en la cabeza y ha permanecido un mes y medio en estado crítico

04.06.2017 | 01:13
Una policía realiza mediaciones en el lugar del accidente
La alumna del colegio Madre Alberta de Palma que el pasado 26 de abril fue arrollada por un taxi falleció ayer en el hospital Son Espases, según confirmaron fuentes del centro educativo. La adolescente, de 14 años, sufrió lesiones muy graves en el accidente y llevaba un mes y medio ingresada en estado crítico. Su situación ha tenido en vilo a la comunidad del centro educativo y provocado durante estas semanas numerosas muestras de solidaridad. 
 
El siniestro tuvo lugar cuando la víctima, alumna de tercero de ESO, participaba en una práctica de orientación en las inmediaciones del colegio. Durante esta actividad de la asignatura de Educación Física, en la que participaban una treintena de alumnos junto a dos profesores, la menor se adentró en la calzada de la calle Miquel Lladó. Al parecer, salió de entre dos coches y el conductor de un taxi que pasaba por el lugar no pudo esquivarla y se la llevó por delante.
 
La adolescente recibió un fuerte impacto en la cabeza y salió despedida varios metros. Quedó inconsciente y en parada cardiorrespiratoria. Fue asistida inicialmente por sus profesores y varios testigos, hasta que llegó una ambulancia del Ib-Salut. Los médicos comprobaron que presentaba un traumatismo craneoencefálico muy grave y la trasladaron de urgencia a Son Espases.
 
Desde entonces, la niña permanecía ingresada en la UCI pediátrica del centro hospitalario. No pudo recuperarse de las gravísimas lesiones sufridas y esta tarde su situación ha empeorado y los facultativos no han podido más que certificar su defunción.

El fallecimiento de la adolescente fue comunicado al juzgado de instrucción número 7 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine