18 de marzo de 2017
18.03.2017
Fugitivo

El preso fugado intentó atropellar a un policía al ser descubierto en Son Banya

El sospechoso, acusado de dos atracos, tres robos y otros delitos, llevaba un kilo y medio de marihuana y ayer fue a prisión

18.03.2017 | 02:31
Cuchillo, hacha y herramientas incautadas en el coche del sospechoso.

El apunte

  • Huyó sin pagar de una gasolinera: el acusado, tras no regresar a prisión aprovechando el tercer grado, alquiló un coche que no devolvió en la fecha prevista, por lo que se le imputa un delito de apropiación indebida. Con este turismo, un Fiat 500, se movía por la isla para supuestamente cometer los robos y atracos.

    Su detención el pasado miércoles tras una persecución entre Esporles y Bunyola permitió aclarar también que hace unos días llenó el depósito en una estación de servicio y se dio a la fuga sin pagar, según explicaron fuentes policiales. En el turismo se encontraron armas blancas y 1,5 kilos de marihuana.

El joven acusado de cometer una oleada de robos y atracos tras huir de prisión estuvo a punto atropellar a un policía que lo descubrió en Son Banya. Al sospechoso, de 29 años, detenido el miércoles tras una espectacular persecución desde Esporles a Palma, se le imputan cinco robos, dos de ellos a punta de cuchillo, y otros seis delitos desde que a principios de año no regresó al centro penitenciario aprovechando el tercer grado. El hombre llevaba en el coche cuando fue arrestado un kilo y medio de marihuana y varias armas y herramientas. Ayer por la tarde el juez de guardia ordenó su ingreso en la cárcel.

Josep M.M. había pasado varios años en prisión por sus amplios antecedentes, que se remontan a su adolescencia. En enero accedió al tercer grado penitenciario, que le permitía salir de la cárcel por la mañana y regresar por la noche. Pero un día no regresó y un juzgado lo puso en busca y captura.

El prófugo no tardó en volver a delinquir, según las investigaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil. A principios de febrero supuestamente se adueñó de un ordenador y un equipo informático del domicilio de un familiar suyo. En las semanas siguientes habría cometido otros dos robos con fuerza, en Palma y Santa Maria.

Las fuerzas de seguridad intensificaron su búsqueda ante las sospechas de que estaba detrás de dos atracos a punta de cuchillo cometidos con apenas cinco días de diferencia. En la tarde del 6 de marzo entró en una panadería de Pòrtol, en Marratxí, y tras pedir varias consumiciones sacó un gran cuchillo y amenazó a una trabajadora para que le diera la recaudación. Logró llevarse unos 400 euros. Esa misma semana, el día 11, cometió un robo similar en otra panadería, en la calle Joan Crespí de Palma, logrando un botín muy similar.

Su fotografía y descripción fue difundida a los agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y las policías locales de Mallorca para conseguir dar con él. Un policía lo encontró, a bordo de un coche, en las inmediaciones del poblado de Son Banya. Le dio el alto, pero el fugitivo aceleró y trató de atropellar al agente, que se vio obligado a apartarse para no ser arrollado.

Su fuga acabó el pasado miércoles tras una espectacular persecución a lo largo de más de diez kilómetros que se prolongó durante media hora. Una patrulla de la Policía Local de Bunyola se topó con él en el municipio y empezó a seguirlo discretamente, mientras daba aviso a la Policía Nacional. El sospechoso circuló hasta Esporles, donde se dio cuenta de que lo seguían y aceleró. Numerosos agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil se sumaron a la persecución y lograron capturarlo en el Parc Bit. Llevaba en el coche un cuchillo, un hacha, varias herramientas y un kilo y medio de cogollos de marihuana.

Por todos estos hechos está acusado de dos delitos de robo con intimidación, tres de robo con fuerza, contra la seguridad vial, atentado a agente de la autoridad, reclamación judicial, apropiación indebida y desobediencia grave. Tras ser interrogado por la Policía en comisaría, el joven fue trasladado ayer a Vía Alemania y puesto a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Palma, que decretó prisión para él.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Muere una cría de delfín al ser manoseada por cientos de bañistas en Almería

Un gran número de personas se abalanzó sobre el animal para tocarle y hacerle fotos

Muere un hombre de 46 años en un bautismo de buceo en Ibiza

Muere un hombre de 46 años en un bautismo de buceo en Ibiza

El fallecido fue rescatado en el agua frente a Punta Galera pero los medios sanitarios no pudieron...

Hallan muerto a un hombre con los genitales atados al gatillo de una escopeta

Se desconocen las causas de la muerte pero la hipótesis del suicidio es la que mayor fuerza tiene

Una de las jóvenes presenta una denuncia por abusos sexuales en la fiesta del Much

Una de las jóvenes presenta una denuncia por abusos sexuales en la fiesta del Much

Según la víctima, de unos 20 años de edad, los presuntos abusos sexuales y tocamientos se...

Herido grave un hombre tras ser apuñalado en el restaurante de Son Pardo

Policía Nacional y Local de Palma dieron batidas para localizar a los tres agresores que huyeron...

Dos jóvenes aseguran haber sufrido abusos sexuales en la fiesta del Much de Sineu

Dos jóvenes aseguran haber sufrido abusos sexuales en la fiesta del Much de Sineu

La Guardia Civil y la Policía Local levantaron más de 40 actas por drogas durante la celebración...

Enlaces recomendados: Premios Cine