Detenido un hombre en Palma por "su estrecha relación con el Estado Islámico"

El arrestado, de 26 años, nacionalidad marroquí y residente en la capital balear, "suponía una clara amenaza para la seguridad nacional" al servicio de las redes sociales de las que se servía para reclutar a activistas seleccionados por él, según ha informado el ministerio del Interior - En el marco de esta operación, los agentes han realizado un registro de un domicilio en la calle Santa Florentina, número 53, en Son Gotleu

19.04.2016 | 09:50

La Policía Nacional ha detenido en Palma de Mallorca a un hombre de nacionalidad marroquí y residente en la capital balear por su vinculación con la organización terrorista Daesh.

El arrestado, según ha informado el ministerio del Interior, "suponía una clara amenaza para la seguridad nacional" al servicio de las redes sociales de las que se servía para reclutar a activistas seleccionados por él, generalmente buscaba personas vulnerables, entre ellos menores de edad.

Al parecer, el detenido emitía mensajes radicales muy contundentes para captar a combatientes para la Yihad, promoviendo atentados y facilitando el viaje a las zonas de conflicto de Siria e Irak, con el fin de que se integraran en las filas del estado Islámico.

Interior señala que, por otro lado, en grupos más reducidos, y ante una audiencia muy seleccionada, el detenido instaba a la comisión de acciones terroristas en territorio español y europeo.

Según las investigaciones, el hombre mantenía estrechos contactos con responsables terroristas radicados en Siria al servicio del Daesh, quienes se encargaban de facilitar la llegada de nuevos combatientes y de proporcionar las órdenes y los recursos para posibles acciones terroristas en España y otros países del entorno.

La operación, con la que según Interior, se ha neutralizado una "amenaza directa", sigue abierta y está dirigida por el juzgado número 3 de la Audiencia Nacional y la Fiscalía.

El detenido en Palma es un varón de nacionalidad marroquí de 26 años, han informado fuentes policiales. En el marco de esta operación, los agentes han realizado un registro de un domicilio en la calle Santa Florentina, número 53, del barrio de Son Gotleu.

Una imagen del barrio de Son Gotleu, este martes mientras se realizaba la operación antiyihadista. B. Ramon

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine