La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 41 años, un delincuente habitual con 74 antecedentes anteriores y varias estancias en prisión, como presunto autor de al menos ocho robos en domicilios del centro de Palma durante el último mes. El presunto ladrón se introducía en viviendas situadas en el primer piso, por ventanas abiertas o forzando las persianas, y se llevaba dinero y objetos de valor.

Desde principios de junio la Policía había detectado una sucesión de robos en domicilios del casco antiguo de Palma, siempre en los alrededores de la plaza de Cort y la Plaça Major. El ladrón escalaba hasta las ventanas del primer piso de madrugada, se introducía en el interior y se llevaba el dinero y pequeños objetos de valor que encontraba.

La investigación del Grupo de Robos de la Policía condujo a Juan G.G., un conocido delincuente de 41 años con un historial kilométrico, que fue arrestado el pasado martes. El hombre es drogadicto y presuntamente vendía los efectos que sustraía en Son Banya, o bien los cambiaba directamente por droga.