La Policía ha detenido en Palma a un francés de 27 años al que atribuye una treintena de robos cometidos en el aeropuerto de Son Sant Joan. El acusado, que forma parte de un grupo de ladrones profesiones que ya fue desarticulado en 2009, habría sustraído efectos valorados en más de 70.000 euros.

Los investigadores del puesto fronterizo del aeropuerto buscaban al sospechoso desde hace un año y sobre el pesaban dos órdenes de arresto. Hace unas semanas, los agentes detectaron un incremento de los robos cometidos en Son Sant Joan, lo que motivó la puesta en marcha de un operativo especial para tratar de capturar al acusado, que era muy escurridizo.

El despliegue policial dio sus frutos el pasado miércoles, cuando dos agentes consiguieron localizarlo en el aparcamiento del aeropuerto. El sospechoso, al que los agentes consideran experto en fugas, trató de escapar pero fue interceptado en las escaleras de emergencia.

La Policía Nacional le considera autor de al menos treinta robos cometidos en Son Sant Joan, cuyo botín superaría los 70.000 euros. Según los investigadores, el hombre forma parte de una grupo organizado de ladrones profesionales de origen argelino que actuaba en el aeropuerto palmesano y que hace ya dos años fue desarticulado.