Victoria muy meritoria la que ha obtenido hoy el Mallorca ante el Villarreal B, un auténtico equipazo y que si no se ha llevado la victoria de Son Moix ha sido por culpa de un extraordinario Reina, que ha parado todo y más en una matinal exitosa para él y el equipo. Con estos tres puntos ya saca siete al segundo clasificado, el Villarreal B, y prosigue su marcha triunfal que le ha de conducir al play off de ascenso como primero de grupo, el único objetivo.

La primera parte ha sido un monólogo del Villarreal B, que ha demostrado con creces porqué hasta hoy ha presumido de invicto. Con jugadores desequilibrantes arriba, sobre todo Chuca, Raba y Leo Suárez, inquietó más que ningún otro equipo hasta ahora al Mallorca, que se ha agarrado a Reina para mantener su portería a cero. El guardameta malagueño evitó la derrota de su equipo, y por más de un gol. Hasta cuatro intervenciones de mérito ha realizado, a cual más meritoria. Empezó a los 28 segundos cuando se lució a disparo de Chuca, en una demostración de las intenciones del filial del Villarreal, dispuesto a llevarse los tres puntos de la isla y presionar al líder.

A los 25 minutos continuó el recital del portero mallorquinista, cuando evitó un gol de Raba que ya se celebraba en el banquillo del Villarreal. La ovación de los aficionados ha sido muy similar a si el equipo hubiera marcado. Motivos para ello había de sobra. Los delanteros ganan partidos, pero los porteros también. Reina es la mejor prueba de ello. Y el portero seguía monopolizando el partido. Tres minutos después de evitar el gol del Villarreal se ha hecho el silencio en el estadio. Reina se ha tumbado sobre el césped para ser atendido por la fisioterapeuta. Afortunadamente todo ha quedado en un susto y el héroe de la matinal ha podido seguir deleitando a la afición. Como en el minuto 40, cuando ha volado hacia la escuadra izquierda de su portería para impedir otro gol, esta vez de Chuca.

Mientras, el Mallorca hacía lo que podía. Desquiciado por un colegiado malo malísimo, que solo veía acciones punibles de los jugadores locales, se veía desbordado por la calidad de los rivales. Raba, Leo Suárez, Chuca y hasta el exrojillo Dalmau, con más ganas que nunca, como si quisiera demostrar que se han equivocado con él. Saltaron chispas en su duelo con Raíllo, al que ha sacado de sus casillas.

Intervencionista como pocos entrenadores, Moreno movió ficha a la media hora. Quitó al lateral Bonilla, el primer sorprendido de la decisión de su entrenador, y ha dado entrada a Cano mientras Giner se retrasaba al lateral. Lo que pretendía era ubicar a Lago a la banda izquierda, su sitio natural y donde realmente marca la diferencia.

En la segunda parte pocas cosas cambiaron. En una de las pocas llegadas claras del Mallorca, Lago ha adelantado a su equipo. El jugador más determinante del equipo, junto a Reina, se fue de dos defensas, levantó la vista, y colocó el balón al segundo palo de la porteía de Diego. El equipo que menos lo merecía iba por delante en el marcador. Pero el fútbol solo entiende de goles, por eso ganaba el Mallorca.

Con el gol de Lago, poco cambió el panorama. El Villarreal B seguía siendo el dueño del balón, aunque también es verdad que llegaba con menos claridad al área de Reina. En una nueva acertada decisión de Moreno, a los cinco minutos de la reanudación dio entrada a Salva Sevilla por un excitado Álex López. El ex jugador del Espanyol puso la pausa que necesitaba el equipo. Y así fueron pasando los minutos, con nervios, continuas interrupciones y protestas a cualquier decisión del colegiado. Al final, final feliz, como cada domingo esta temporada. A este Mallorca no hay equipo que le frene, ni siquiera este gran Villarreal.