El guardameta palmesano Biel Ribas, quien esta pasada temporada defendiera los colores del UCAM Murcia, equipo que descendió junto al Mallorca a Segunda B, ha rechazado una oferta del club bermellón para jugar la campaña que viene en la división de bronce del fútbol español.

El guardameta, de 31 años, quiere seguir jugando en el fútbol profesional y está previsto que hoy mismo el Almería haga oficial el acuerdo con el portero que llegaría libre tras su paso por el conjunto murciano. En principio, el acuerdo entre el Almería y el jugador es total y solo queda firmar el contrato y anunciar su fichaje. De esta forma, Ribas se convertiría en el primer portero del conjunto andaluz y el sustituto natural de Casto, quien hace unos días anunció su fichaje por la Agrupación Deportiva Alcorcón.

Ribas es un portero con contrastada experiencia en el fútbol profesional. A sus 31 años, ha jugado en el Lorca, en el Salamanca, en el Atlético Baleares o en el Numancia, entre otros equipos, siendo en este último en el que más temporadas ha desempeñado su labor bajo palos. Criado en la cantera del Espanyol, llegó a ser campeón de Europa con la selección española sub´19, e incluso debutó en Primera División con el conjunto blanquiazul. El mallorquín disputó 31 partidos en la campaña recién finalizada, encajando 38 goles. Biel es un meta experimentado, de garantías, que quiere continuar en la categoría de plata. Esta ha sido la principal razón que ha llevado al guardameta a rechazar la oferta que le había hecho el conjunto bermellón para la próxima temporada.

Tras la negativa de Ribas, la dirección deportiva del Mallorca sigue trabajando en la confección de la plantilla. Por el momento, el club que dirige Maheta Molango no ha anunciado el fichaje de ningún futbolista de cara a la temporada que viene, pese a estar trabajando con un largo listado de jugadores hace ya unas cuantas semanas.