Segunda B

Biel Ribas rechaza al Mallorca

El portero palmesano puede anunciar hoy mismo su fichaje por el Almería de Segunda División

27.06.2017 | 01:21
Biel Ribas en un partido de la pasada campaña.

El dato

  • La Ponfe negocia la salida de Xisco Campos: El defensa mallorquín Xisco Campos, uno de los nombres que suena para convertirse en el primer refuerzo del Real Mallorca la temporada que viene, está negociando su rescisión de contrato con la Ponferradina. El equipo leonés, con el que le queda un año de contrato, no quiere dejar escapar al futbolista sin sacar un beneficio económico. El veterano, de 35 años, ya ha expresado su prioridad por vestir la camiseta bermellona.

El guardameta palmesano Biel Ribas, quien esta pasada temporada defendiera los colores del UCAM Murcia, equipo que descendió junto al Mallorca a Segunda B, ha rechazado una oferta del club bermellón para jugar la campaña que viene en la división de bronce del fútbol español.

El guardameta, de 31 años, quiere seguir jugando en el fútbol profesional y está previsto que hoy mismo el Almería haga oficial el acuerdo con el portero que llegaría libre tras su paso por el conjunto murciano. En principio, el acuerdo entre el Almería y el jugador es total y solo queda firmar el contrato y anunciar su fichaje. De esta forma, Ribas se convertiría en el primer portero del conjunto andaluz y el sustituto natural de Casto, quien hace unos días anunció su fichaje por la Agrupación Deportiva Alcorcón.

Ribas es un portero con contrastada experiencia en el fútbol profesional. A sus 31 años, ha jugado en el Lorca, en el Salamanca, en el Atlético Baleares o en el Numancia, entre otros equipos, siendo en este último en el que más temporadas ha desempeñado su labor bajo palos. Criado en la cantera del Espanyol, llegó a ser campeón de Europa con la selección española sub´19, e incluso debutó en Primera División con el conjunto blanquiazul. El mallorquín disputó 31 partidos en la campaña recién finalizada, encajando 38 goles. Biel es un meta experimentado, de garantías, que quiere continuar en la categoría de plata. Esta ha sido la principal razón que ha llevado al guardameta a rechazar la oferta que le había hecho el conjunto bermellón para la próxima temporada.

Tras la negativa de Ribas, la dirección deportiva del Mallorca sigue trabajando en la confección de la plantilla. Por el momento, el club que dirige Maheta Molango no ha anunciado el fichaje de ningún futbolista de cara a la temporada que viene, pese a estar trabajando con un largo listado de jugadores hace ya unas cuantas semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

RCD Mallorca

El club alcanza los 7.583 abonados a una semana del estreno en casa.
Moreno: "Sarver nos ha exigido que demos todo lo que tenemos"

Moreno: "Sarver nos ha exigido que demos todo lo que tenemos"

El entrenador del Mallorca recuerda que "ganar el primer partido no es determinante" antes del...

El propietario se pone serio

El propietario se pone serio

Robert Sarver envía a su llegada a la isla un contundente mensaje a la plantilla y a Molango: "No...

Candidatos al ascenso

Candidatos al ascenso

El Mallorca está obligado a luchar por el título de campeón del Grupo III, junto al Elche, en la...

El derbi ya tiene fecha y hora

El esperado Atlético Baleares-Mallorca se disputará el sábado 2 de septiembre a las siete de la...

Los exrojillos del Baleares esperan con hambre el reencuentro

Los exrojillos del Baleares esperan con hambre el reencuentro

Biel Guasp y Xisco Hernández analizan cómo vivirán el duelo ante el Real Mallorca en la tercera...

Una Liga de cuatro equipos

Una Liga de cuatro equipos

Mallorca B, Poblense, Constancia e Ibiza parten como candidatos a pelear por el título y el ascenso

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine