27 de marzo de 2017
27.03.2017

Seis rivales directos en un calendario de infarto

La permanencia del Real Mallorca pasará por sus enfrentamientos contra el Alcorcón, Nàstic, Córdoba, Zaragoza, Almería y Mirandés

27.03.2017 | 00:44
Seis rivales directos en un calendario de infarto

El dato

  • El Mallorca esquiva el farolillo rojo: La derrota del Mirandés ante el Huesca en Anduva (1-3) evitó al Mallorca el golpe psicológico de dormir como el farolillo rojo de la competición. Los burgaleses, colistas con 29 puntos, a dos del conjunto de Olaizola, corren el riesgo de ser el primer rival que quede descolgado en la pelea por la permanencia porque la próxima jornada visitan al líder Levante en un partido de claro signo local.
    Con su empate precisamente contra el conjunto valenciano, combinado con la victoria del Almería al Alcorcón, el Mallorca ha descendido una posición en la tabla, desde la antepenúltima posición a la penúltima. La permanencia, que ahora marca el Rayo Vallecano, queda a dos puntos. Hace una semana quedaba a tres, por lo que la jornada ha sido hasta benévola para los intereses del conjunto bermellón.

"Nos esperan partidos muy importantes, empieza nuestra Liga. Son rivales directos, nos vamos a jugar mantener la categoría", pronosticó Javier Olaizola el sábado después de que el Real Mallorca firmara un decepcionante empate contra el Levante.

Ha terminado el ´Everest´ para el conjunto bermellón, un tramo de la competición en el que se ha medido a una mayoría de equipos de la parte alta de la clasificación. Cádiz, Girona, Tenerife, Oviedo o el propio Levante se han enfrentado ya a un Mallorca que no ha salido victorioso de ninguno de esos duelos.

El calendario ha reservado para el final compromisos con equipos de la parte baja de la tabla, en su mayoría rivales directos de los hombres de Olaizola por la permanencia. Serán ´finales´ en el más amplio sentido de la palabra para uno y otro equipo, y habrá premio para el que gestione mejor la ansiedad.

Atendiendo a la clasificación, son nueve los equipos implicados en la pelea por la salvación, incluyendo a un Mallorca que ocupa la penúltima posición. Ocho rivales directos, de los que seis esperan a los rojillos antes de que termine el curso: Alcorcón, Nàstic, Zaragoza, Córdoba, Almería y Mirandés. Elche, Sevilla Atlético, Numancia, Valladolid y Getafe ocupan a día de hoy la zona templada de la tabla, y podrían brindar duelos asequibles si en el momento de medirse con el Mallorca ya no tienen nada por lo que pelear.

El vestuario sabe que evitar un dramático descenso a Segunda B pasa por vencer a sus rivales directos. Los precedentes invitan a un cierto optimismo, ya que las dos únicas victorias que se ha apuntado el grupo de Olaizola este 2017 se conquistaron en Son Moix contra el Mirandés y el Rayo Vallecano, dos equipos que siguen en serios aprietos.

La primera, en el Santo Domingo

Los rojillos también paladearon el triunfo en su visita al UCAM, pero el colegiado favoreció el empate de los murcianos inventando un penalti cuando quedaban diez minutos para la finalización del encuentro.

La primera gran final tendrá lugar este viernes en el Santo Domingo de Alcorcón. El conjunto madrileño, que ha regresado esta jornada al descenso al caer contra el Almería, suma este año dos victorias y once puntos de 36 posibles. Números tan pobres como los del Mallorca, por lo que el resultado es muy incierto. Es obvio que una derrota podría dejar descolgado al equipo de Olaizola y muy cerca del desahucio.

Serán cinco partidos a domicilio y seis en Son Moix. El primero de ellos, dentro de dos semanas contra un Nàstic que ha abierto brecha con los rojillos después de que el sábado asaltara por sorpresa el feudo del Valladolid.

Será un final de campeonato que pondrá a prueba los corazones de muchos mallorquinistas, como auguró Juan Culio hace dos semanas. Los números están claros: el grupo de Javier Olaizola necesita seis victorias en esas once últimas jornadas para alcanzar los 49 puntos que previsiblemente serán suficientes para certificar la permanencia. Todo un desafío para un equipo que hasta la fecha ha ganado ese mismo número de partidos en 31 jornadas.

El Mallorca está obligado casi a una proeza, pero confía en un calendario que le permitirá decir la última palabra en la pelea por la salvación. El desenlace se aproxima y la situación es límite.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

RCD Mallorca

La plantilla bermellona vivió ayer una divertida sesión de fotos.
Vicente Moreno relega a Baba, Bryan Reyna y Pierre al filial

Vicente Moreno relega a Baba, Bryan Reyna y Pierre al filial

El técnico del Real Mallorca prioriza las fichas sub'23 para Parera, Joan Sastre, Serrano, Damià,...

El Mallorca se lleva una alegría

Los bermellones se adjudican el Trofeu Ciutat de Palma gracias a una parada de Reina en el sexto...

Vicente Moreno: "La meta es jugar como un grande y trabajar como un equipo pequeño"

Vicente Moreno: "La meta es jugar como un grande y trabajar como un equipo pequeño"

El entrenador valenciano subraya que el Mallorca "tiene que querer ganar, en todas las...

Una presentación digna de un club de Segunda B

Apenas dos mil espectadores acuden a Son Moix para conocer la plantilla del Mallorca 17/18

Reina da el Ciutat de Palma a un buen Mallorca

Reina da el Ciutat de Palma a un buen Mallorca

El portero decide en la tanda de penaltis en un partido en el que los bermellones han dejado una...

Una presentación de Segunda B

Una presentación de Segunda B

El Real Mallorca 2017/18 se ha dado a conocer en un escueto y discreto acto ante la presencia de...

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine