En el último minuto del último día de plazo. Delta Sport presentó ayer el recurso contra la aprobación del convenio de acreedores, aprobado el pasado mes de diciembre. Esta medida implica que los acreedores ordinarios, la mayoría, tardarán algo más de tiempo en empezar a cobrar el primer plazo, que asciende a 2.600.000 euros.

El Mallorca, que desconoce los motivos reales de la presentación del recurso, ya que Delta Sport no sacará ningún beneficio, presentará la próxima semana un escrito de oposición al recurso ante la Audiencia Provincial, además de solicitar a la juez la aplicación cautelar del convenio. Si se cumplieran los plazos previstos, la Audiencia debe pronunciarse a finales del próximo mes de mayo o a principio de junio, una decisión que debe ser favorable a los intereses del Mallorca porque, de lo contrario, supondría la liquidación de la casi centenaria institución. Si la decisión, como todo parece indicar, es favorable al Mallorca, el club habrá salido oficialmente del proceso concursal y podrá empezar a pagar a los acreedores ordinarios.

Los administradores concursales dejaron de trabajar para el club el pasado 15 de marzo, por lo que el club tiene total autonomía para adoptar decisiones.