Fernando Tissone no tiene ninguna intención de perderse el duelo de este domingo en Son Moix ante el Atlético de Madrid. El centrocampista realizó ayer ejercicios de carrera continua, un día antes de lo previsto, ya que su evolución está siendo muy buena de la lesión en el tobillo derecho que se produjo ya hace tres semanas. De hecho, el argentino ya se vio obligado a quedarse en la isla la pasada jornada en el encuentro ante el Valencia después de forzar ante Osasuna, todo un contratiempo para Joaquín Caparrós, que le considera indiscutible. Tissone, con 1.367 minutos repartidos en veinte encuentros, es uno de los jugadores de la plantilla más utilizados. De ahí que se considere importante su recuperación para un choque tan importante para los intereses de los bermellones, que aspiran a aprovecharse de su condición de local para sumar tres puntos que les acerquen a la salvación.

Lo que es seguro es que hasta el mismo sábado no se decidirá si acaba entrando en la convocatoria. El preparador dispone de Martí, Tejera –los titulares en Mestalla– y Joao Víctor para ocupar el doble pivote, aunque ayer Tomás Pina ya se ejercitó con normalidad con el resto de sus compañeros en Son Bibiloni. Eso sí, el mediocentro manchego todavía no tiene el alta médica después de haber estado alejado dos semanas del césped por una lesión fibrilar en el muslo izquierdo.

Pau Cendrós se mostró convencido de las posibilidades de triunfo ante el Atlético y dejó claro que una victoria les acercaría a la salvación. "Los tres puntos serían espectaculares de cara a la recta final de la Liga", afirmó. Por otra parte, Bigas y Kevin corrieron al margen ya que los dos laterales participaron por la mañana en el partido del filial contra el Norrköping de la Segunda sueca, que vencieron por 3-1.