La Policía Local de Calvià anuncia "tolerancia cero" con la venta ambulante irregular

Los agentes decomisaron el año pasado 821 efectos en el municipio entre los que se encontraban multitud de gafas de sol y gas de la risa

Rsther Ribas, jefa de la Policía Local de Calvià, durante la rueda de prensa.

Rsther Ribas, jefa de la Policía Local de Calvià, durante la rueda de prensa. / L.MARINA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Gafas de sol, gorras, sombreros y gas de la risa. Estos fueron los objetos que más se vendieron de manera irregular el año pasado en las calles de Calvià. El ayuntamiento ha anunciado para este año "tolerancia cero" con esta práctica. Durante el año pasado, agentes de la Policía Local decomisaron 821 artículos, que imitaban con mayor o menor fortuna modelos de primeras marcas.

Gas de la risa intervenido a vendedores ambulantes en Calvià.

Gas de la risa intervenido a vendedores ambulantes en Calvià. / L.MARINA

La jefa de la Policía Local de Calvià, Esther Ribas, ha comparecido este lunes ante los medios para mostrar estos efectos intervenidos. "Los productos perecederos se destruyen directamente por un tema sanitario. El resto de objetos los pueden recuperar, después de pagar la multa, pero ninguno viene a recogerlos", ha abundado.

Gas de la risa

Ribas ha presentado estos datos en pleno comienzo de la temporada alta. Esta se ha iniciado en abril y se prolongará hasta finales del mes de octubre. "Uno de los artículos que más nos preocupa de todos los intervenidos es el gas de la risa", subraya. "Se utiliza para repostería, pero no es apto para el consumo humano y puede tener graves consecuencias", explica.

La responsable de la Policía Local de Calvià ha arremetido contra la venta ambulante irregular y su competencia desleal. "Causa graves perjuicios a los comerciantes, que pagan sus impuestos", ha subrayado. Esther Ribas también ha alertado de las graves consecuencias que pueden acarrear al consumidor. En este sentido, además de contra el gas de la risa, alude el riesgo que supone para la visión el uso de estas gafas de sol sin el menor control de calidad.