13 de abril de 2018
13.04.2018

El Consell destina 1,4 millones para comprar coches eléctricos

Los municipios recibirán las suvenciones para mejorar la eficiencia energética y luchar contra el cambio climático

13.04.2018 | 02:45
El Consell de Mallorca aprobó ayer por unanimidad en el pleno destinar 1,4 millones de euros a los ayuntamiento de la isla para mejorar la eficiencia energética y que adquieran coches eléctricos. Los municipios de Mallorca dispondrán de 38.000 euros para adquirir vehículos eléctricos y realizar otras actuaciones que ayuden a la sostenibilidad de la isla y de su medio ambiente. Estas ayudas corresponden al Plan Especial de Ayudas 2018 para el Ahorro y la Eficiencia Energética y para la Adquisición de Vehículos 100 % eléctricos del Departamento de Desarrollo Local.

Plan especial

El conseller de Desarrollo Local, Joan Font, explicó que el Plan Especial es una medida más para lograr la sostenibilidad de Mallorca y concienciar a los ayuntamientos y a la ciudadanía de la importancia de luchar contra el cambio climático.

En este sentido, Font aseguró que la intención de la institución insular es que "el uso del vehículo eléctrico vaya en aumento y sea una tendencia en el ámbito municipal".



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine