El consell de Govern del pasado viernes aprobó una autorización de gasto al Ibisec de 2,6 millones de euros para la licitación de las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) de Binissalem.

Actualmente, el centro educativo está saturado y presenta dificultades en la aplicación de criterios pedagógicos para elaborar los horarios. Un total de 692 alumnos están matriculados en el instituto, divididos e n 26 grupos, 21 de ESO y cinco de bachillerato. Un total de 20 grupos pueden ocupar las 16 aulas del edificio principal, pero otros cuatro grupos deben distribuirse entre las aulas específicas de plástica, de informática y dos talleres cuando no se utilizan para sesiones de tecnología.

La ampliación proyecta la construcción de un nuevo bloque de dos plantas en la que las aulas se distribuirán alrededor de un pasillo central. Se habilitarán seis aulas y un departamento por planta. Las nuevas aulas se conectarán con el edificio principal mediante una galería de 30 metros de longitud y tres metros de ancho.

El nuevo edificio se completará con los dos volúmenes de las escaleras de evacuación que se situarán en los dos extremos de la zona de aulas. El proyecto se incluye en el programa Feder 2014-2020 de Balears.