Todo el departamento de Urbanismo del ayuntamiento de Inca estará de mudanza a principios del próximo año. El ayuntamiento de Inca ha convocado un concurso público para contratar a una empresa que ejecute las obras de reforma interior de las plantas primera y segunda del Mercat Cobert para que tengan uso de oficinas municipales de Urbanismo. El presupuesto de la licitación del proyecto de obras asciende a 289.000 euros y el plazo de ejecución de los trabajos se ha fijado en tres meses.

Actualmente, el personal asignado al departamento de Urbanismo tiene su sede central de trabajo en una parte de la tercera planta del edificio consistorial, pero las necesidades actuales y el incremento de volumen del departamento en los últimos veinte años han propiciado que el espacio disponible sea insuficiente.

Por este motivo, el Consistorio quiere aprovechar la proximidad del Mercat Cobert y la existencia de dependencias vacías en este equipamiento municipal para trasladar allí todo el personal de Urbanismo. En la actualidad, estas oficinas se usan para almacenar documentos que ahora serán trasladados al archivo municipal ubicado en el Casal de Cultura.

Las dos plantas que serán habilitadas son actualmente espacios diáfanos, sin distribución ni instalación. Son rectangulares y tienen 224 metros cuadrados cada una. Los locales están integrados en el edificio del Mercat, pero tienen un acceso independiente del resto del inmueble.

El proyecto fija un plazo de ejecución relativamente corto, de tres meses, debido a la "escasa complejidad" de las obras a realizar, ya que se trata de una reforma interior que no contempla ninguna actuación a nivel estructural ni de cerramientos.

El proyecto prevé la distribución interior de ambos locales en función de las necesidades de Urbanismo. En los dos locales que serán objeto de actuación se ha proyectado la realización de divisiones interiores para distintos usos y accesos, así como unos aseos. La primera planta albergará una oficina para el asesor jurídico y otra para el regidor, así como una sala de delineación.