Los vecinos de Pollença que han formado parte del proceso participativo para decidir el uso del espacio urbano de la Vinyeta del Pont Romà se han decantado de forma mayoritaria por la opción que contempla la habilitación de un aparcamiento de grandes dimensiones junto a la carretera de Lluc. El ayuntamiento 'pollencí' informó ayer de que el pasado domingo concluyó el plazo de votaciones para decidir el futuro de esta zona de la localidad.

Así, la opción más votada, con 144 votos, un 39,3% sobre el total de votaciones, es la que incluye una zona de aparcamiento junto a la carretera Lluc-Pollença, una zona de descanso con parque infantil y un jardín con formato de parterre.

En segundo lugar, a poca distancia de la opción ganadora, figura el proyecto que contemplaba la habilitación de un aparcamiento más reducido con acceso lateral, una zona de descanso y parque infantil y el mantenimiento de un área cerrada con almendros que hubiese ejercido de zona de paseo para los perros. Esta opción obtuvo 126 votos, un 34,4% del total.

Por último, el proyecto menos apoyado por los vecinos participantes era el único que descartaba la ejecución de un aparcamiento en la Vinyeta del Pont Romà. Esta opción consiguió solo 96 votos, un 26,2%.

En total, 366 personas de Pollença han formado parte activamente en esta experiencia de participación ciudadana que acaba de cerrarse.