Més per Andratx presentará en el pleno de la semana que viene una moción en la que solicita que los gastos de la demolición de los 12 apartamentos ilegales de Cala Llamp corran a cargo de los responsables municipales de otorgar la licencia en 2005.

Ese año, la Junta de Gobierno Local otorgó las autorizaciones a la promotora del complejo. En aquel entonces, el alcalde era Eugenio Hidalgo.

La licencia fue denunciada posteriormente por la organización ecologista GOB y el Tribunal Superior de Justicia de Balears le acabó dando la razón, sentenciando que los apartamentos debían ser derribados.

Tras años de retrasos, el mes pasado, un juzgado de primera instancia dictaba una nueva resolución facultando al Ayuntamiento a entrar en las viviendas a fin de redactar un proyecto de demolición.

A mediados de este mes, un técnico municipal accedió a los apartamentos para evaluar su estado y acabar de perfilar el plan para el derribo. El regidor de Urbanismo, Jaume Porsell (PP), se ha mostrado confiado en que el proyecto de demolición pueda estar listo en un plazo de dos meses.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La justicia desbloquea el derribo de 24 pisos ilegales en Cala Llamp

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO