Demarcación de Costas está abierta a colaborar con el ayuntamiento de Sóller y el Consell de Mallorca para mejorar la seguridad del camí dels Pintors, el sendero peatonal que bordea la costa entre Alconàsser y la Cala de Deià donde se han producido varios accidentes de excursionistas, algunos con resultado de muerte.

Fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente informaron que Costas estudiará la propuesta que le remita el consistorio solleric. Actualmente Costas está dirigido por el solleric y concejal de PP, Carlos Simarro. Todo ello porque la junta local de gobierno aprobó ayer elevar a Costas y al Consell de Mallorca una solicitud para que ambos organismos lleven a cabo tareas para mejorar la seguridad en el trazado del camino. En algunos tramos, el sendero discurre por los acantilados de la costa, algo que ha provocado diversos accidentes. Algunos de ellos con resultado mortal debido a la gravedad de las heridas.

El camí dels Pintors es una ruta que enlaza Sóller y Deià a través de la costa entre la zona de Alconàsser y la Cala de Deià. Las vistas sobre el mar y por el hecho de discurrir en una zona salvaje de la costa, han convertido este camino en una ruta de gran afluencia de excursionistas, pese a su precario estado de conservación. En algunos puntos del camino ha desaparecido y los senderistas deben transitar por zonas rocosas y con peligrotransitar por zonas rocosas y con peligro. El vial se somete actualmente a expediente de investigación por parte del ayuntamiento para clarificar su titularidad, algo que dificulta que las instituciones se vuelquen en su rehabilitación.