El proceso de los presupuestos participativos del ayuntamiento de Artà ya conoce los resultados. Los proyectos que se ejecutarán finalmente serán la reparación de la red de agua potable en Artà y un tanatorio digno en la Colònia de Sant Pere.

Un total de 847 vecinos (12% de participación teniendo en cuenta el censo) votaron las propuestas finales, a las que se destinarán 200.000 euros del consistorio de cara al 2018. La institución municipal, dirigida por PSOE, El Pi y Alternativa, califica el proceso seguido de "muy satisfactorio" y agradece a todas las personas que han participado "por su implicación y la voluntad de, entre todos, hacer un pueblo mejor".

Concretamente, en Artà los proyectos más votados han sido los titulados Reparació de la xarxa municipal d'aigua potable (555 votos); Creació d'un parc infantil a l'IBAVI amb màquines d'exercici (515) y Remodelació de l'enllumenat públic de la barriada de sos Monjos (502). Mientras que en la Colònia, Un tanatori digne (333); Millora del camí de Caloscamps (232) y Vial per a vianants des de s'Estanyol fins a la Colònia (136). No faltaron las reivindicaciones de que no haya excrementos de perro e intensificar la limpieza.