Artà

Con el futuro en los fogones

Los alumnos preparan diariamente distintos platos de menús diferentes que les ayuden a desenvolverse entre ingredientes y ética de trabajo

28.10.2017 | 02:45
Con el futuro en los fogones
Los alumnos en un momento del curso en las cocinas.

Los Servicios Sociales de Artà inician un nuevo proyecto para formar a ocho jóvenes con la intención de que puedan desenvolverse en las cocinas de manera profesional tras las prácticas en empresas locales

El ayuntamiento de Artà, a través de los Servicios Sociales, ha puesto en marcha el proyecto de formación y orientación de ocho jóvenes para su integración social y laboral. Se trata de unos cursos de cocina donde se forma a los alumnos para que puedan salir al mercado laboral tras los fogones. Pero además del oficio reciben clases prácticas de orientación laboral, la manera de hacer un currículum, de prepararse para una entrevista, etc.

En los cursos, impartidos por Jordi Cabrer en el espacio gastronómico s'Esquerrà, los alumnos preparan diariamente varios platos de un menú diferente para no solamente aprender cómo se elabora sino también de qué forma moverse dentro del espacio que es la cocina.

Al finalizar el curso los alumnos habrán realizado 80 horas de prácticas en empresas locales y de la comarca. El consistorio había realizado los últimos dos cursos gracias a unas subvenciones estatales recibidas a través de la Federación de municipios y provincias. Ayudas de las que no dispondrán este curso.

Asumido por el Ayuntamiento


Sin embargo en esta ocasión el Ayuntamiento ha querido asumir el proyecto debido al éxito obtenido en los dos cursos anteriores. Un 80% de los alumnos encuentra trabajo tras el curso, generalmente en las empresas donde han realizado las prácticas.

Por este motivo y por demanda del propio sector hostelero, el Consistorio está estudiando para el año que viene la incorporación de cursos para la formación básica de camareros, destaca la regidora de Servicios Sociales Aina Comas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine