El alcalde de Manacor, Pedro Rosselló (PP), renunciará a su cargo este próximo 24 de octubre, cuatro días antes de que el sábado sea substituido oficialmente por la concejala de Educación y primera teniente de alcalde, Catalina Riera (El Pi), en cumplimiento del acuerdo adoptado entre ambas formaciones del pacto municipal, tras la moción de censura de noviembre de 2015 y su entrada en el gobierno, junto a AIPC-SYS.

Asimismo este lunes 16 se ha programado otro pleno extraordinario para debatir distintas cuestiones, que por motivo de tiempo no han entrado en los puntos de día de las últimas sesiones plenarias ordinarias. Ello sin embargo no supondrá un coste adicional para las arcas municipales en forma de emolumentos pra los ediles, ya que según contempla el reglamento consistorial, los concejales solo tienen derecho a cobrar por la asistencia de un número máximo de doce plenos.

La cuestión catalana

Otro de los puntos calientes fue el debate de la moción presentada por Més-Esquerra, en que la formación pedía la condena local "a la persecución del ejercicio de los derechos fundamentales" del gobierno español para evitar que se celebrara el referéndum de autodeterminación de Cataluña. Tanto el alcalde como sus tres ediles del PP votaron en contra, lo que no evitó que con las siete abstenciones de El Pi y AIPC y los votos favorables de los soberanistas y el PSOE, se aprobara la propuesta.