Con la apertura del curso escolar el colegio público Joan Mas i Verd ha puesto en marcha una singular campaña para potenciar la vuelta al cole de una forma sana y segura. Se trata de la campaña A Montuïri, a l'escola, a peu!, una iniciativa de la asociación de madres y padres del centro docente y del propip ayuntamiento monuïrer.

Para ello se han establecido tres puntos de salida dentro del casco urbano por colores. La primera ruta, denominada amarilla, arranca de Ca Ses Monges y tiene paradas en la calle Penya y la pescadería.

La segunda, la de color rosa, comienza en la plaza de Ses Tres Creus e incorpora otros niños en la plaza Major y en calle de sa Trona. Finalmente, el tercer itinerario, el verde, parte desde el parque del Dau y pasa por la calle Pare Vicenç Mas. Las dos primeras salen a las 8,25 horas mientras que la última, a las 8,40, veinte minutos antes del inicio de las clases.

Todos los viandantes deben cruzar necesaria y obligatoriamente la calle Ramon Llull (la carretera) a la vez, en el paso cebra situado frente a Ca na Serra donde se halla el policía municipal.

Evidentemente la participación es voluntaria y está recomendada a partir del tercer curso de primaria, si bien pueden sumarse a la misma los familiares como acompañantes.