El subcomité técnico de Medio Ambiente da luz verde al parque solar de Santa Cirga

Ahora falta la ratificación de la comisión política. La decisión sobre la instalación de Llucmajor queda aplazada

22.09.2017 | 10:04
La finca ´manacorina´ de Santa Cirga.

El parque fotovoltaico de Santa Cirga, situado en el municipio de Manacor, ha vuelto a superar el examen técnico. El proyecto reducido, actualmente de 49,5 megavatios de potencia y 56 hectáreas de superficie, volvió a pasar ayer el corte del subcomité balear de Medio Ambiente. Una buena noticia para los promotores, que sin embargo todavía son cautos puesto que la semana que viene la instalación deberá pasar el escrutinio de la comisión política, el último de los pasos para que el parque solar sea una realidad.

Sin embargo el otro proyecto de parque solar, situado en la finca llucmajorera de s'Àguila, y que estaba en principio incluido dentro del orden del día, fue finalmente aplazado para un próximo pleno extraordinario a celebrar el día 5 de octubre. Sus promotores, mostraron su disconformidad ante los hechos ante el presidente de la comisión de Medio Ambiente del Govern, Antoni Alorda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine